Modelo expone a marcas por usar chicas delgadas con relleno como 'XXL'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Se considera cortés llevar tus rellenos a una sesión"; dice Karoline Bjornelykke.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En tiempos en los que el movimiento "body positive", el cual promueve la aceptación a todo tipo de cuerpos de manera positiva, se ha convertido en toda una polémica las recientes confesiones de una modelo quien trabaja para catálogos de importantes colecciones y marcas.

Karoline Bjornelykke ha tomado la red de TikTok para aclarar que en la dentro de la industria de la moda aún las cosas no cambian y aunque parecía que la diversidad de cuerpos, edades, razas y colores eran cada vez más parte de la inclusión, parece que la realidad es otra.

La modelo noruega confesó que existen marcas que durante sesiones fotográficas prefieren hacer que mujeres delgadas usen algunos rellenos para simular una figura "plus size" en lugar de contratar a verdaderas modelos de talla extra grande.

¿La razón? Buscan rostros delgados para fotografiar usando tallas XXL. En su tiktok, Karoline explica que esto es una realidad: "Es considerado 'cortés' llevar tus propios rellenos al trabajo en una sesión de fotos".

"Voy a revelar un secreto dentro de la industria de la moda", inició su relato, explicando ser una talla grande, por lo que eventualmente me toca trabajar con marcas que se dedican a confeccionar ropa para tallas XL y XXL.

"Como podrán darse cuenta, yo no soy XL o XXL, ¿pero cómo arreglan eso? Debo llevar rellenos lo cual, básicamente, es traje de sobrepeso. Así que te rellenas para que te veas mucho más grande", explicó al usar sus rellenos y demostrar el impactante resultado.

La modelo agregó que esto es "bien visto" en la industria de la moda y que la razón de esa práctica tiene que ver con estándares de belleza difíciles de alcanzar para cualquier chica "curvy" o "plus size": "Te pueden poner seguros por la espalda, para ajustar la ropa, pero al final hacen todo esto porque quieren que el rostro y el cuello siga luciendo delgado y muy afilado".

Karoline Bjornelykke expuso estas prácticas para demostrar cómo la publicidad se sigue empeñando en crear cánones de belleza no solo altos sino imposibles de alcanzar: "Solo usen verdaderas mujeres de tallas extra grandes, por que allá afuera hay muchas de ellas y son muy hermosas... Y de paso dejen de hacer ropa tan horrible para mujeres grandes".