null: nullpx

Muere Vivienne Westwood, diseñadora e ícono del movimiento punk

A través de un comunicado se dio a conocer su muerte a los 81 años.
Publicado 29 Dic 2022 – 05:46 PM ESTActualizado 29 Dic 2022 – 05:46 PM EST
Comparte
Default image alt
Muere Vivienne Westwood a los 81 años de edad Crédito: Getty Images

Vivienne Westwood, la diseñadora británica de moda, ha fallecido a la edad de 81 años. A través de su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer su deceso, el cual ocurrió en Londres.


"29 de diciembre del 2022. Viviene Westwood murió hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres. El mundo necesita personas como Vivienne para cambiar las cosas para mejor", se lee en el comunicado el cual está acompañado por una fotografía de la artista.

Sin duda alguna, Vivienne dejó huella por su rebeldía, pues no temió a la polémica y logró transformar el mundo de las pasarelas con su estética punk. Saltó a la fama en la década de los setentas y hoy en día se mantiene vigente.

No solo llamó la atención por sus innovadores diseños andróginos, también alzó la voz por diversas causas, en especial al cuidado del medio ambiente, es por eso que algunas de sus piezas son hechas con telas y materiales reciclados y sostenibles. Además, estaba muy interesada en crear conciencia sobre el cambio climático.

A lo largo de su vida abrió cuatro tiendas en Londres y se expandió por toda Gran Bretaña y el mundo, en donde tenía a la venta productos que promovieron causas políticas.

Tras su fallecimiento, su marido y socio creativo, Andreas Kronthaler, le dedicó unas emotivas palabras: "Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño".

De acuerdo con Vogue, su último gran proyecto fue la creación de su fundación sin fines de lucro, 'The Vivienne Foundation', la cual se lanzará este 2023 en su honor.

Descanse en paz.

Comparte