Nike incorpora los primeros maniquíes plus size en una de sus tiendas

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su nueva boutique en Londres se incluyeron maniquíes para representar a atletas paralímpicos y de todas las tallas

El deporte es para todos y, finalmente, Nike decidió representar la diversidad de sus clientes al incluir maniquíes plus size y paralímpicos en su nueva tienda en Londres.

De acuerdo a CNN, esta acción es un reflejo del compromiso de la marca para inspirar y servir a todas las mujeres deportistas.

“Para celebrar la diversidad e inclusividad del deporte, este espacio no solo celebrará a deportistas locales a través del contenido visual, sino que también mostrará maniquíes plus size y paralímpicos de Nike por primera vez en un punto de venta”, se confirmó a través de un comunicado.

Otras tiendas que han implementado esta medida de inclusión en años recientes han sido Old Navy y Nordstrom, pero la pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué les tomó tanto tiempo hacerlo?

En el caso de Nordstrom, la estrategia se puso en marcha luego del éxito que tuvo la firma de Khloé Kardashian y Emma Grede, Good American.

Para que se pudieran vender sus jeans en el almacén, el requisito fue que no se separaran las tallas por departamento, para que sus clientas pudieran adquirir sus pantalones sin tener que moverse de área.

Después de esto, se decidió unificar la sección de mezclilla en una de sus tiendas, con maniquíes que mostraban piezas de varias tallas.

Aún no se sabe si Nike implementará la iniciativa en otras boutiques alrededor del mundo, pero en redes la medida fue muy bien recibida.