null: nullpx

Ocho tips que harán que usar tacones sea menos doloroso

Lo que necesitas para que un par de zapatos no te impida ser la reina de la pista.
Publicado 2 Feb 2022 – 09:52 AM ESTActualizado 2 Feb 2022 – 09:52 AM EST
Comparte
Default image alt
Closeup of hands massaging swollen foot while sitting on sofa during the day at home. Photo of Young Unrecognizable Caucasian woman suffering from pain in leg. Woman massaging her legs after wearing high heels all day at work in office Crédito: ljubaphoto/Getty Images/iStockphoto

Ay, los tacones. Ese pequeño instrumento de tortura que desde hace muchísimos años se decidió que las mujeres debíamos usar y que, muy a nuestro pesar, lucen increíbles. Sí, son molestos y sí, hacen que la sensación de quitárselos sea casi orgásmica, pero la realidad es que aún con todas las molestias, logran hacernos sentir (y ver) como unas absolutas divas indomables.

Sin embargo, es cierto que si las mujeres pudiéramos soñar con un par de tacones ideal, más allá de un color o diseño increíble, visualizaríamos unos que no nos generaran ningún tipo de malestar ni dolor y que, por el contrario, nos permitieran caminar, bailar, correr o lo que quisiéramos hacer sin riesgo a terminar con los pies gangrenados.

Para que nunca tengas que elegir entre comidad y estilo, aquí te damos algunos tips que expertos en podología han dado en entrevista con medios internacionales para ayudarte a estar a la moda sin sufrir a causa de ello.

1- Asegúrate de comprar la talla correcta: Aunque suena obvio, todas hemos caído en la tentación de comprar unos tacones que nos quedan o tantito más grandes o tanito más chicos con tal de tenerlos. Un tip que la Dra. Rebecca Pruthi da es que debes compres los zapatos al final del día, cuando tus pies estén hinchados para que adquieras un par con espacio suficiente de ancho.

2- Úsalos antes de estrenarlos: Suena contradictorio pero lo que este tip quiere decir es que debes usarlos en casa para ablandarlos antes de su gran aparición en público. Evita que la primera vez que te los pones sea en un evento y opta por, mejor, ponértelos en tus tiempos libres y caminar con ellos un poco dentro de casa.

3- Prefiere los tacones hechos de piel: Al comprar tacones es importante fijarse en el material del que están hechos. Expertos afirman que usar zapatos hechos de cuero en lugar de sintéticos, puede ayudar a que éstos sean más flexibles y bondadosos con tus pies.

4- Elige plataformas sobre tacones de aguja (siempre): No importa cuán bonitos y elegantes se vean los tacones de aguja, si tienes un evento en el que tendrás que estar parada o bailando con tacones mucho tiempo, los zapatos de plataforma son tu opción. Esto debido a que la plataforma distribuye mejor la presión del peso corporal en la parte del talón, lo que los hace muchísimo más cómodos que el resto.


5- Usa almohadillas para tacones: Intenta acolchar las plantillas de tus zapatos con cojines o almohadillas para tacones hechos de espuma de látex o viscoelástica hace que la experiencia de usarlos sea mucho menos dolorosa. Puedes comprarlos en línea o en una zapatería con accesorios para el cuidado de los pies.

6- Aprende a caminar correctamente: Andar con tacones tiene su chiste, pues no se puede caminar igual que si tuvieras tenis o algún otro zapato plano. Es importante que procures caminar con una buena postura, parándote derecha, y asegurándote de que cada vez que pises aterrices primero el borde exterior del tacón y luego la punta del pie. Esto ayudará a minimizar el impacto y el dolor en las articulaciones y los músculos.

7- Une con cinta el tercer y cuarto dedo del pie: Suena extraño, pero de acuerdo con un artículo de la prestigiosa revista británica, The Guardian, unir con cinta adhesiva el tercer y cuarto dedo de cada pie ayuda a eliminar la presión de la parte superior del pie, lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

8- Tómate algunos descansos: Está bien que no quieras perder el estilo y rechaces las pantuflas en la boda, pero la realidad es que usar tacones sin ningún descanso, puede traer consecuencias a largo plazo para la zona lumbar, las rodillas o pantorrillas así que, o acepta las pantuflas o deja la pista unas canciones para tomar un merecido descanso.

Prueba estos consejos y haz las paces con este tipo de calzado con el que probablemente hoy tienes una relación de amor-odio (o sólo odio) ¡Recuerda que de nada vale tener estilo si no se te sientes cómoda y feliz con lo que estás usando!

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle