null: nullpx

Pablo Lyle: revelan los privilegios y exigencias que tendrá en prisión

El actor fue sentenciado a cinco años de cárcel el pasado 3 de febrero
Publicado 2 Mar 2023 – 03:43 PM ESTActualizado 2 Mar 2023 – 03:43 PM EST
Comparte
Default image alt
Miami, FL- February 3, 2023 - Attorney Phillip Reizenstein places his hand on Pablo Lyles shoulder as the sentence is read by Judge Marisa Tinkler Mendez. Pablo Lyle killed 63-year-old Juan Ricardo Hernandez during a road rage incident in 2019 and was convicted of manslaughter last October 2022. Crédito: Mezcalent

Hace casi un mes que Pablo Lyle recibió su tan esperada sentencia luego de que el 4 de octubre del año pasado fuese declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Su condena será de cinco años en prisión, ocho en libertad condicional y cientos de horas de servicio social.

Recientemente Lyle fue trasladado a una prisión preventiva al sur de Florida, en donde pasará un tiempo. Un programa de espectáculos sacó a la luz para cómo vivirá el actor ahí y qué reglas tendría que acatar ahí dentro.

A través de un documento, se especificaron algunos rigurosos lineamientos que Lyle tendrá que seguir al pie de la letra. Por ejemplo, el protagonista de 'Mirreyes vs. Godínez' no podrá estar fuera de su alojamiento sin identificación, misma que tendrá que estar siempre visible.

Asimismo, Lyle no podrá ir a áreas no autorizadas a menos de que haya alguien de seguridad con él, de lo contrario podría percibirse como "un intento de fuga". También, debe usar su uniforme -el cual consiste en una camisa y un pantalón azul- en todo momento.

A Pablo se le asignará hacer un trabajo dentro de prisión, el cual no podrá negarse hacer jamás. También se dice que no hay tolerancia en temas de agresiones, acoso, violencia, y actos afines, pues eso podría suponerle cargos penales adicionales. Al advertirse la existencia de pandillas, también se explicita la prohibición de unirse a éstas.

En cuanto a las responsabilidades, Pablo deberá limpiar su área personal, tender su cama y mantener su espacio libre de contrabando. Uno de sus derechos, no obstante, es hacer llamadas a las personas que tiene en una lista que previamente fue aprobada y sus llamadas serán siempre grabadas y monitoreadas. Pablo no podrá tener un teléfono propio.

Dentro de los privilegios de los que podrá gozar -pues no se estipulan como derecho- están las visitas, mismas que podrá tener de manera programada y siempre y cuando contemplen a las personas en dicha lista. También podrá enviar correspondencia a sus seres queridos aunque ésta también será inspeccionada.

Pablo, sin embargo, podrá acceder a una biblioteca, educación académica, tres comidas diarias, un banco y atención médica.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle