null: nullpx

Pan de muerto relleno y otras variaciones de este favorito de la temporada

Cinco divertidas alternativas al pan de muerto tradicional y dónde encontrarlas en CDMX
Publicado 8 Oct 2021 – 03:32 PM EDTActualizado 8 Oct 2021 – 03:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
Sweet bread called Bread of the Dead (Pan de Muerto) enjoyed during Day of the Dead festivities in Mexico. Crédito: agcuesta/Getty Images/iStockphoto

Nadie puede negar que estamos en uno de los mejores meses del año y todos sabemos que el motivo tiene nombre,: ¡pan de muerto! Este delicioso alimento típico mexicano, cuyo origen remonta a la época de la Conquista, llega cada otoño a endulzar nuestras vidas y darnos un apapacho en estas tardes frías. En los últimos años, este tradicional producto típico del Día de Muertos ha evolucionado y se ha transformado en propuestas innovadoras que van mucho más allá de un postre azucarado, por lo cual, creímos prudente hacer una compilación de los cinco panes de muerto en la Ciudad México que encontramos más originales y que, por supuesto, puedas aprovechar para probar esta temporada. ¡Chécalos!

Pan de muerto con toppings y relleno

Si eres amante de lo dulce, esto es paras ti. La 'dark kitchen' (cocina fantasma, en español) " MadCookMx" trae a tu mesa un variado menú de pan de muerto cubierto que va desde chocolate Kínder, hasta Conejito Turín y Lotus con Dulce de Leche. También, cuenta con rellenos como crema pastelera de vainilla y nuestra amada Nutella. Como te decía, ellos no tienen local per se, pero puedes hacer tu pedido desde su página de Instagram con tan sólo dos días de anticipación. Tú aún no lo sabes pero créeme cuando te digo: LOS NECESITAS.


Pan de muerto negro Así como lo oyes. Cada otoño, el restaurante "Cafe Xolo" , ubicado en la Condesa, hace una de las apuestas más arriesgadas -y a la vez, más icónicas- que encontrarás en la ciudad: un pan de muerto negro. Este curioso color es producto de su inigualable receta que incluye tatemar las hojas secas que envuelven al maíz (totomoxtle) hasta hacerlas ceniza. Pero esto no es todo. Este pan está relleno de dulce de camote morado, lo que lo hace todavía más delicioso y especial. Dado que la elaboración de este pan es de 6 horas y una producción masiva es prácticamente imposible, de momento sólo puedes encontrarlo en la sucursal de Texcoco o eventos específicos en la CDMX, por lo te recomendamos estar atento en sus redes para no perder la oportunidad de conseguir el tuyo. No hace falta que te lo diga, pero en verdad ¡no te lo puedes perder!

Pan de muerto de Red Velvet

Parecía que ya todo estaba hecho hasta que pareció esta delicia. Un postre que combina dos de los mejores sabores del mundo: el del tradicional pan de muerto y el red velvet. Se dice que el red velvet fue creado en Nueva York en los años 30, y aunque su sabor realmente es de chocolate, su textura aterciopelada, color rojo brillante y cubierta de queso crema, dan lugar a una experiencia inigualable, que lo ha convertido en el favorito de muchos. Para nuestra buena suerte, la repostera Estefanía Peynetti nos hizo favor de crear esta delicia y dejarnos tener lo mejor de dos mundos. Puedes pedirlo en el enlace que encontrarás en la cuenta de Instagram de su pastelería, "Let Them Have Cake".

Croissant de pan de muerto

Ok, es cierto, este no es pan de muerto como tal pero igual nos pareció increíblemente original. Se trata de una fusión entre el pan estrella de Francia y nuestro amado pan de muerto adornado con un pétalo de flor de cempasúchil. Los autores de esta creativa representación de la Batalla de Puebla son nada más y nada menos que los reposteros de "Bakers México", pastelería con sucursales en Chimalistac, Roma Norte, Félix Cuevas y Campos Eliseos. Su tamaño es espectacular y su sabor lo es aún más y con tantas sucursales ¡no hay pretexto para no probarlo!

Pan de muerto marmoleado

¿Habías visto alguna vez un pan de muerto bicolor? Pues " Peltre Lonchería" lo hizo realidad. Esta delicia se suma a la lista de deliciosos alimentos en su menú y se ha vuelto increíblemente popular por, además de sus colores, sus increíbles sabores. Hay tres diferentes a elegir: queso cotija, dulce de leche, y naranja, así que si estabas a dieta puedes irte despidiendo porque vale toda la pena probarlos todos. Puedes encontrarlos en alguna de sus ocho ubicaciones a lo largo y ancho de la CDMX: Condesa, Roma, Polanco, Río Lerma, Terrazas de Palacio de Hierro Santa Fe y Perisur, Parque La Mexicana, Metepec y Pedregal. ¡Delicia máxima!


Qué bonito es estar vivos en una temporada en la que es tradición comer tanta delicia y en la que -gracias al cielo- hay cada vez más opciones para disfrutar de algo que como mexicanos, nos fascina. ¿Y tú? ¿Cuál vas a probar a primero?


Comparte