Paola Rojas y la historia detrás del traje medieval que usó en Galicia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista se vistió para la ocasión para una antigua celebración española.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paola Rojas literalmente se vistió de historia y tradición gallega tras su visita a Ribadavia, un municipio de Galicia, España, donde cada año se celebra una fiesta muy especial como parte de su cultura antigua. La periodista mexicana estuvo de vacaciones por España y asistió a "El fin de la Historia", un festival en el que la conductora de Netas Divinas tuvo la oportunidad de usar un traje medieval.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de televisión modeló un look en color rojo con una banda en la frente: "Hay que vestirse para la ocasión. Este lugar tan espectacular lo amerita". Rojas compartió un carrusel en el que dejó ver detalles de esta antigua celebración de la comunidad gallega.

Ribadavia es el epcientro de la cultura sefardí en Galicia y cada año, desde hace más de 30 años, se realiza el festival Festa da Istoria, o Fiesta de la Historia, con el fin de revivir la forma de vida y sociedad de la Edad Media que se vivió en la tierra Española.

Se trata de una celebración con ritos sefardíes, actividades históricas y baile que se ha convertido en una de las festividades más importantes en el calendario gallego, ya que rememora la etapa en que la comunidad judía se instaló por primera vez en dicha localidad en el siglo XI.

Posterior a la fiesta, Paola Rojas dejó los trajes medievales y se puso el bikini, ya que la conductora tuvo también oportunidad de disfrutar el termalismo y sumergirse en las aguas minero medicinales, también situadas en Ribadavia.