CoffeeAndMilk/Getty Images

Pasos para encontrar el labial rojo que más te favorece

facebook

twitter

whatsapp

Email

Factores como el tono de la piel o el tamaño de la boca influyen a la hora de llevar tonos carmín en tu maquillaje

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conseguirte de un nuevo pintalabios no suele ser un problema sino hasta que te adentras en el mundo de los labiales carmín y comienza esa búsqueda inalcanzable por el labial rojo perfecto. Mientras hay complexiones y tipos de rostro que no batallan para descubrir cuál es su tono ideal, existen otros casos en los que encontrar ese color adecuado es todo un reto.

Expertos en maquillaje coinciden en que este tipo de lipstick es uno de los más buscados cuando se trata de un look llamativo y sofisticado, sin embargo, es también de los más difíciles de llevar. Factores como el tono de la piel, el tamaño de los labios o incluso el color de cabello pueden influir a la hora de elegir ese color que más le favorece a tu rostro.

Antes de comprar algún labial que a primera vista te enamore, pero que luego terminé olvidado en un cajón ya que no lo vuelves a usar, lo mejor es seguir esta breve guía paso a paso con todos los puntos a considerar a la hora de elegir tu color rojo para labios.

Identifica el subtono de tu piel

Cuando se trata de maquillaje, moda y styling, hay que recordar que, aunque existen pieles blancas y morenas, existe algo llamado subtono en la complexión. Se trata en un ligero pigmento, o “velo” de color que poseen todas las personas. Las pieles con subtono frío suelen tener un pigmento que se acerca a los colores azules, morados o rosas. Estos colores suelen identificarse gracias a las tonalidades en las venas. Para chicas con armonía fría, se les recomiendan colores de labial rojo como frambruesa o rojos acercados a un rosa intenso.

Las pieles con subtono cálido poseen velos de color acercados a la gama de los amarillos e incluso naranjas; son también pieles conocidas como melocotón o doradas. En este caso, los pintalabios rojos con pigmento anaranjado serían su mejor opción.

Considera el tamaño de tus labios

En el maquillaje hay un par de reglas a considerar cuando se trata de labiales rojos, y aunque a chicas con labios finos no se les recomienda usar tonos rojos, debido a que “endurecen” la forma de la boca y puede crear un efecto óptico en el que luce aún más reducida, cabe mencionar que hay una excepción y es cuando se usan lipsticks rojos con brillo gloss.

Por el contrario, para chicas con labios grandes y gruesos, se sugiere usar labiales rojos, pero en su versión mate, esto ayuda a evitar un efecto doble de voluminosidad e incluso un look exagerado. Algunos de los lispsticks rojos más populares y favoritos entre youtubers de maquillaje son el rojo son el Feel so grand de Retro Matte MAC, el tono Exhilarator, del set de labiales indelebles de Maybelline Super Stay o incluso el rojo Mi Amor de la línea de labiales de Yuya Cosmetics.

No olvides una sonrisa impecable

Al llevar una sonrisa blanca y brillante, es natural que los colores rojos carmín, acercándose al espectro cálido, suelan verse aún más blancos y deslumbrantes, esto por el efecto visual que provocan al ser colores contrastantes. Sin embargo, cabe mencionar que en caso de no sentir que tu esmalte dental es lo suficientemente blanco, al contrario, se ve amarillenta tu sonrisa con un labial rojo, la opción ideal podría estar en llevar lipstick en tono rojo frambuesa.

Este tipo de colores son usualmente confundidos con vino, o guinda, pero no es así. Es un tono aún dentro de la gama de los carmín y luce ideal para looks tanto primaverales como de otoño. Algunas opciones que dejamos para ti son los tonos Flamingo Acid de la línea Mattemoiselle de Fenty Beauty, Velvet Ramé, de Yuya Cosmetics, Ultimate Suede de Revlon ColorStay o Benetint de la línea de tintas de Benefit.