Este nuevo método funcionaría de forma muy similar a las pastillas anticonceptivas femeninas.

iStock

Pastillas anticonceptivas para hombres podrían ser una realidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El funcionamiento de la píldora es similar al de la pastilla anticonceptiva femenina

Con el objetivo de que los hombres también sean responsables con su sexualidad, un grupo de investigadores presentó en la Sociedad de Endocrinos en Chicago, una pastilla llamada “dimethandrolone undecanoate” o “DMAU” exclusiva para hombres, la cual reduce la testosterona y otras sustancias que influyen en la producción de los espermatozoides.

En la investigación, 83 hombres de entre 18 y 50 años fueron administrados con diferentes dosis de "DMAU" (100, 200 y 400 miligramos) durante 28 días. Pasado el tiempo, el grado de testosterona de las personas fue analizado a través de la sangre, dando como resultado que su nivel era muy parecido al de un hombre después de ser castrado.

Te puede interesar: Inyaculación: La técnica hará que dures más

Aunque la primera prueba obtuvo resultados efectivos, los investigadores concluyeron que deberán seguir analizando la pastilla para confirmar su eficacia. Sin embargo, esto abre la posibilidad de que los hombres también puedan someterse a tratamientos anticonceptivos para mejorar la planificación familiar y evitar los embarazos no deseados.

Fuente de referencia: Cosmopolitan.