iStock

Piedras preciosas que te ayudarán a cuidar tu piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce los minerales que energizarán y rejuvenecerán tu cara.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si piensas en tu rutina de skincare, probablemente se te vengan a la cabeza productos como cremas, jabones, mascarillas, exfoliantes i aceites, pero probablemente nunca se te había cruzado por la mente que, adicional a todo eso, hay algo que revitaliza tu piel de una manera súper fácil, natural y única: las piedras preciosas. En los últimos años, diversas marcas de cosméticos se han percatado de los beneficios energéticos que estas piedras traen para la piel -¡pues son increíbles!- por lo que poco a poco las han ido incorporando a sus líneas principalmente en forma de rodillo.

Para que tú también te enamores de esta nueva tendencia y de lo mucho que consentirá tu cara, te enseñamos cuáles son algunas de estas maravillosas piedras y por qué deberías considerarlas seriamente en tu rutina.

¿Qué beneficios tienen las piedras preciosas en la piel?

Antes de decirte qué piedras puedes usar, es importante que sepas qué te pueden aportar. Según expertos , algunos de los beneficios de las vibraciones que producen las piedras al contacto con la piel son:

  • Incremento de la circulación sanguínea en la cara.
  • Propiedades calmantes.
  • Disminución de la hinchazón.
  • Refrescan tu piel.
  • Drenan el líquido de la cara.

¿Qué piedras puedo usar para cuidar mi piel?

Ahora sí, a continuación te decimos cinco piedras a las que -según medios especializados como L’Beauté - puedes recurrir para tener una piel increíble:

1) Ámbar: Esta piedra te ayudará a que tu piel recupere su brillo y a minimizar la apariencia de poros abiertos y líneas de expresión. Asimismo, le dará firmeza y elasticidad a tu piel.

2) Cuarzo rosa: La también conocida ‘piedra del amor’ ayuda a balancear la piel, hidratarla y darle mayor brillo. También se caracteriza por ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión.

3) Amatista: Mineral por excelencia para relajar y reducir los nervios. Purifica, desintoxica y regenera células muertas, aumentando la producción del colágeno. Además, se dice que su color es capaz de transformar las energías negativas en positivas.

4) Jade: Utilizada de manera importante en China, es una de las gemas más comunes a encontrar en los rodillos comerciales. Por su color verde, también cuenta con propiedades calmantes. Cuando se enfría se caracteriza por drenar y por lo tanto, tratar las bolsas de los ojos y, al igual que otras de las anteriores, a atenuar las arrugas o líneas de expresión.

5) Rubí: Conocida por aportar energía, favorecer la eliminación de los signos de fatiga, elimina las células muertas y da a tu piel una apariencia fresca y brillante.

Adicional a éstas, también podrás encontrar grandes beneficios en otros minerales como los diamantes, los zafiros y las perlas. Úsalos todos y comprueba tú misma lo que estas piedras pueden hacerle a tu piel, ¡te sorprenderás!