Tanya Paton/Getty Images/iStockphoto

Plantas para interiores que tienes que regar poco

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí te decimos cuáles son las cinco que menos lata te darán

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, de lo primero que se nos viene a la cabeza son las plantas. Y es que sabiendo todos los beneficios para la salud que tienen, más lo bonitas que se ven ¿quién no querría tener una?

Sin embargo, hay un detalle que tanto a los dueños como a los potenciales dueños de plantas, irónicamente se les suele olvidar: el hecho de que, como todo ser vivo, las plantas necesitan cuidado.

Si tú eres de esas personas que tienen mucho tiempo o que son distraídas, pero que mueren por dar un toque de naturaleza a su hogar, aquí te dejamos cinco plantas que necesitan pocos cuidados y que son ideales para darle vida a los espacios vacíos dentro de tu casa:

Palma de Sagú

Esta planta es ideal para personas que tienden a ser olvidadizos, pues necesita muy poca agua y, de hecho, puede dañarse si se le da demasiada. Lo único que debes hacer es colocarla en un lugar donde le dé la luz del sol y regarla cuando veas que la tierra ya se secó. Ojo, esta planta es venenosa así que mantenla lejos del alcance de niños y mascotas.

Lengua de suegra

Esta planta es increíblemente f´ácil de cuidar, pues crece con poca o media luz y puede pasar largos periodos de tiempo sin 'tomar' ni un trago de agua. Es la planta perfecta para viajeros frecuentes que pueden estar de fuera de casa durante períodos prolongados. Además, esta planta viene en una variedad de formas, tamaños y colores que harán vibrar tu hogar.

Palma cola de caballo o pie de elefante

No es difícil adivinar de dónde viene su primer nombre pero no es tan evidente de dónde viene el segundo. Te cuento. Esta planta desarrolla una base gris engordada que luce como el pie de este animal que es, de hecho, lo que la hace ideal para personas que no gustan u olvidan de regar seguido, pues debido a su grueso tallo logran almacenar grandes cantidades de agua y hacer su propio "depósito" para cuando se necesita. Recuerda ponerla en un lugar con mucha luz.

Zamioculcas zamiifolia

Más conocida por su nombre en inglés ZZ plant, está planta es descrita por algunos expertos en el tema como "casi indestructible", pues se dice que tolera una amplia gama de condiciones de luz y puede estar sin agua durante períodos prolongados. Por esta razón, también es una gran planta para quienes pasan largas jornadas fuera de casa.

Suculentas

Una de las más clásicas pero que sí o sí tenía que estar en esta lita. Esta planta viene en una selección casi ilimitada de formas, tamaños y colores y puede sobrevivir con solo unas pocas gotas de agua. La mayoría tiene raíces poco profunda y prefieren pleno sol y darán un toque realmente acogedor a tu hogar.

Esperemos que estas opciones te ayuden a empezar tu 'planternidad' de la mejor manera y que, eventualmente, puedas migrar a otros tipos de plantas que aunque requieran más cuidado, también le darán un increíble aspecto a tu casa. ¡Mucha suerte!