¿Por qué el hijo de William fue el gran ausente en el funeral de Isabel II?
Sus hermanos mayores, George y Charlotte, marcharon para despedir a su bisabuela.

La familia real se encuentra reunida, marchando por última vez para despedir a uno de los personajes más iconicos e históricos del Reino Unido: la reina Isabel II. Como era de esperarse, y tras los 8 días de vigilia, los integrantes de tan importante linaje real ya mismo le dan el último adiós a su madre, abuela y bisabuela.
El ahora rey de Inglaterra, Carlos III, asistió hoy 19 de septiembre al funeral de la monarca acompañado de la nueva reina consorte, Camilla; los ahora nuevos príncipes de Gales, William y Kate tampoco faltaron al evento fúnebre, acompañados de sus dos hijos mayores, el príncipe George, de 9 años, y la pequeña Charlotte, de 7.
En días recientes, se habría especulado sobre la posible asistencia de los hijos de los príncipes de Gales, debido a que son aún muy pequeños, sin embargo, medios europeos confirman que ha sido una grata sorpresa para el pueblo inglés ver a los pequeños George y Charlotte, quienes tras acudir al funeral de su bisabuela han debutado oficialmente en la vida institucional, enviando un mensaje simbólico para su país.
Los menores de edad se han dejado ver sumamente solemnes ante la situación, caminado detrás de su abuelo, el rey Carlos III, sus padres, y por delante de sus tíos, los duques de Sussex, Meghan y Harry. Los presentes durante el servicio religioso que ha despedido a la reina Isabel II aseguran que los niños han seguido con programa en mano, leyendo y cantando las lecturas, portándose "a la altura" de un momento tan importante para la familia real.
A diferencia de sus hermanos mayores, quien no asistió al funeral de la bisabuela Isabel II fue el príncipe Louis, de cuatro años, quien, de acuerdo a lo que habría contado Kate Middleton, el pequeño aún no entiende por completo que ya no verá a la reina, con quien tenía un lazo muy cercano, por lo que era mejor que no asistiera a la última despedida de la soberana
En días recientes, la princesa Kate de Gales habría revelado que el pequeño Louis estaba bastante triste por la noticia de que su bisabuela Isabel II habría fallecido, sin embargo, Middleton compartió las tiernas palabras que expersó el niño: "Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo (Felipe, duque de Edimburgo) haciéndole compañía".