Por qué le decían La Tigresa a Irma Serrano

¿Por qué le decían ‘La Tigresa’ a Irma Serrano?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta mañana se dio a conocer el lamentable deceso de la actriz y cantante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta mañana se dio a conocer a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), el lamentable deceso de la actriz, cantante y política, Irma Serrano a los 89 años, a quien también se le conoció como ‘La Tigresa’. Y hace unas horas, se dijo que fue debido a un infarto fulminante.

Serrano fue una de las más grandes figuras artísticas de México, pues en la década de 1960 se posicionó como una de las cantantes más populares de música ranchera y también se consagró como una gran actriz de cine de ficheras. Y más tarde, de 1994 al 2000, se dedicó a la política y formó parte del Senado de México.

Pero, ¿por qué la conocían y llamaban como ‘La Tigresa’?

Según se lee en su biografía, Irma Serrano comenzó a usar el seudónimo de ‘La Tigresa’ desde 1968 luego de que tomó dicho apodo de una historieta que protagonizó y fue hecha por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.

Sin embargo, también se dice que ‘La Tigresa’ llegó con ese apodo desde antes con el original ‘La Tigresa de la Canción Ranchera’, pero fue hasta después de 1970 que por finn cobró relevancia.

Desde entonces, la famosa llevó su sobrenombre felino en alto hasta el último de sus días.