null: nullpx

¿Por qué muchos vestirán de rosa este 3 de octubre?

Este día se ha convertido en una tradición e Internet tiene sus mejores memes.
Publicado 3 Oct 2022 – 11:22 AM EDTActualizado 3 Oct 2022 – 11:22 AM EDT
Comparte
Default image alt

Era el año 2004 cuando Lindsay Lohan era la actriz más popular del momento, protagonizando algunas de las comedias adolescentes más exitosas de los inicios de la década dosmilera y, en su trancisión de chica Disney, a encontrar su propio rumbo en su carrera, la actriz pelirroja obtuvo el papel de Cady Heron en una de las películas que se volverían un ícono para la generación millennial: Chicas Pesadas.

A casi 20 años desde su estreno, los fans de la cinta no dejan de recordar la cinta escrita por la comediante Tina Fey e interpretada por Rachel McAdams y Amanda Seyfried. La película inspirada en la novela Queen Bees and the Wannabes, de Rosalind Wiseman, tiene un gran fandom el cual año con año celebra esta divertida historia de una forma muy especial el 3 de octubre.

¿Por qué se celebra a 'Chicas Pesadas' el 3 de octubre?

El hashtag #MeanGirlsDay marca la celebración de Chicas Pesadas cada día 3 de octubre en el calendario y se celebra vistiendo de rosa, pero ¿por qué? En la cinta, el papel interpretado por Lindsay Lohan, (Cady Heron) es primeriza en el mundo de la socialización escolar, entrando por primera vez a una escuela con muchos alumnos y, por error, termina encajando en el grupo de chicas más populares y frívolas de toda la preparatoria.

La frivolidad de estas chicas, llamadas "Las plásticas", es tan grande que existen códigos de comportamiento dentro de su exclusivo círculo; una de las reglas más absurdas, divertidas pero sobre todo icónicas de la película es que para ser parte del grupo debes vestir de rosa todos los miércoles.

Con respecto a la fecha 3 de octubre, todo esto se remonta a una escena en la que Cady, enamorada de Aaron Samuels, documenta cada pequeña interacción que ha logrado tener con su amor platónico; su comunicación era tan poca que en un momento Cady atesora un mañana en especial en el que Aaron pregunta por la fecha y ella responde con gusto: "¡Es 3 de octubre!".

Es entonces que, cada 3 de octubre los fans de Chicas Pesadas no solo comparten sus mejores frases y memes de la película sino que aprovechan este día para vestir con uno de los colores más icónicos de la década del los dosmiles, el rosa.

Cargando Video...
Natalia Juárez se transforma en Regina George de ‘Chicas Pesadas’ y recrea icónicas escenas
Comparte