null: nullpx

Príncipe Harry creyó que la princesa Diana había fingido su muerte

En su libro 'Spare' el royal hizo impactantes confesiones de la Corona
Publicado 10 Ene 2023 – 12:31 PM ESTActualizado 10 Ene 2023 – 12:33 PM EST
Comparte
Default image alt
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Prince Harry, Duke of Sussex, reacts as he attends the State Funeral of Queen Elizabeth II at Westminster Abbey on September 19, 2022 in London, England. Elizabeth Alexandra Mary Windsor was born in Bruton Street, Mayfair, London on 21 April 1926. She married Prince Philip in 1947 and ascended the throne of the United Kingdom and Commonwealth on 6 February 1952 after the death of her Father, King George VI. Queen Elizabeth II died at Balmoral Castle in Scotland on September 8, 2022, and is succeeded by her eldest son, King Charles III. (Photo by Hannah McKay- WPA Pool/Getty Images) Crédito: Getty

Este martes 10 de enero se estrenó, a nivel mundial, el tan esperado libro del príncipe Harry, 'Spare'. Desde hace unos días el royal ha causado polémica por algunas confesiones que hace en éstas, sus memorias, y que salieron a la luz.

Una de las más shockeó al público fue aquella en la que el inglés habló de la polémica muerte de su madre, la princesa Diana de Gales. Según explica Harry en dicho texto, éste creía que Lady Di había fingido su muerte como una estrategia para escapar de la prensa.


El ahora duque de Sussex tenía tan sólo 12 años cuando el accidente automovilístico de su madre la llevó a la muerte en un túnel de París, en 1997. Luego de la negación, explica Harry en su libro, pasó los siguientes años de su vida intentando reunir todas las piezas para saber qué fue lo que pasó esa noche.

Pese a que se le disuadió al joven de reabrir la carpeta de investigación de esa noche, Harry seguía esmerándose por entender qué pasó, pues la teoría de un accidente jamás lo convenció.

"Sin nada que hacer más que vagar por el castillo y hablar conmigo mismo, se apoderó de mí una sospecha, que luego se convirtió en una creencia firme. Todo esto fue un truco", escribió el royal.


Harry dijo que la idea de Diana fingiendo su muerte le parecía de lo más coherente pues "su vida ha sido miserable, la han acosado y mentido", por lo que haber simulado un accidente como cortina de humo para escapar, no sonaba tan descabellado.

De hecho, el esposo de Meghan Markle dijo que en una ocasión él y su hermano William acudieron al 'Pont de l'Alma', el lugar del accidente de la
princesa Diana, para 'recrear' el accidente y entender qué fue lo que pasó, pero afirma que se trató de un túnel simple y cort y que el supuesot bache que desvió el coche de su madre "ni lo sintieron".

Luego de indagar, el duque de Sussex encontró que la última foto de Diana en el auto que murió, fue una que tomó un paparazzi, algo que inundó de tristeza a Harry al reparar en el hecho de que "lo último que mamá vio en esta tierra fue un flash".

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle