null: nullpx

Priscilla Presely: El antes y después del gran amor en la vida de Elvis

Su estilo único e incondicional cariño por el Rey del Rock la volvió un ícono.
Publicado 25 Jul 2022 – 08:30 PM EDTActualizado 25 Jul 2022 – 08:30 PM EDT
Comparte
Default image alt

Tras el estreno de la reciente película biográfica inspirada en la vida y carrera de Elvis Presley, ELIVS, el público fanático de la música del Rey del Rock and Roll han quedado más que encantados el retrato que el actor Austin Butler recreó para la película de Baz Luhrmann. Quien también ha dado una grata sorpresa sobre su trabajo de interpretación de Olivia DeJonge, actriz encargada de dar vida Priscilla Presley en la pantalla grande.

Aunque de un forma acelerada, película retrató el inicio y final en la relación entre Priscilla y Elivs, luego de que la entonces joven de 21 años se casara en 1967 con quien fuese en la década de los 60 una de las estrellas más importantes de la música en inglés en Estados Unidos.


El parecido no solo entre Butler y DeJonge con el Rey y su eterna enamorada resultó totalmente convincente en el resultado final de la película, y tanto debido al físico entre las celebridades, sino a la gran química que los actores mostraron en pantalla, misma que en más de un fan de Elvis recuerda del amor entre el cantante y su esposa.

Priscilla Ann Beaulieu Wagner es originaria de Brooklyn, Nueva York, hijastra de un oficial de la Fuerza Área, por lo que desde muy joven estuvo en mudanzas y fue en una de ellas donde terminó en Alemania, conociendo allá a Elvis Presley en una fiesta. Se dice que ocho años más tarde formalizaron su relación y se casaron, pues la pareja esperaba la mayoría de edad de Priscilla para contraer matrimonio.

La pareja intentó hacer una familia juntos, luego de que Priscilla quedara embarazada por de su única hija, Lisa Marie Presley, y aunque su romance parecía ser fuerte, su matrimonio con El Rey tan solo prosperó por seis años. La pareja de divorció en 1973, sin embargo, se sabe que ella siempre intentó estar cerca para Elvis, quien ya cargaba con problemas con la fama y el abuso de sustancias.


El matrimonio fue sumamente difícil para Priscilla, quien se vio opacada por el amor que el cantante sentía por su carrera, la música y sobre todo sus fans. Ella descubrió las infidelidades sel intérprete durante más de una ocasión, sin embargo, siempre lo perdonó; lo que no pudo perdonar fue la distancia y la ausencia del intérprete, no solo como su marido, sino como padre de su hija en común, Elisa Marie.

En entrevista con el programa Loose Women, la ex del cantante explicó: "No me divorcié de Elvis porque no lo amaba. Era el amor de mi vida, de verdad. En todo caso, me fui porque todavía lo amaba, necesitaba descubrir cómo era el mundo, en realidad".

Fue en el año 1977 que Elivs Presley falleció, a la edad de 42 años debido a un infarto. Tres años después, Priscilla volvió a contraer matrimonio, con el empresario Marco Garibaldi, con quien tuno a su segundo hijo Navarone Garibaldi y quien fue su esposo por más de dos décdas. Desde entonces, a sus hoy 77 años, la actriz y empresaria estadounidense no ha estado en una relación pública, sin embargo, su fama y cariño entre el público sigue intacto.

Actualmente es albacea del patrimonio de Elvis Presley, creando una empresa bajo el mismo nombre y convirtiendo en la casa de Graceland, el hogar del artista, un paseo turístico para que sus fans lo visiten.

Comparte