null: nullpx

Priyanka Chopra: 5 momentos clave en su inspiradora y talentosa biografía

La actriz y modelo es protagonista de toda una historia de superación.
Publicado 18 Jul 2022 – 06:27 PM EDTActualizado 18 Jul 2022 – 06:27 PM EDT
Comparte
Default image alt
BERLIN, GERMANY - MAY 30: Priyanka Chopra poses at the 'Baywatch' Photo Call at Sony Centre on May 30, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images for Paramount Pictures) Crédito: Andreas Rentz/Getty Images for Paramount Pictu

Tras a haberse convertido en mamá en 2022, y luego de un par de años disfrutando de su matrimonio con su marido, el músico Nick Jonas, la actriz de origen hindú, Priyanka Chopra, parece estar dentro de uno de los mejores momentos de su vida tanto personal, como profesional.

La actriz que cuenta con una carrera desde hace más de 20 años, no solo como una estrella de la escena de cine en Bollywood, sino también haciendo un gran salto a Estados Unidos, conquistando a Hollywood, sin embargo, más allá de su carrera profesional, la actriz cuenta con una increíble y fascinante vida; aquí los momentos claves en la biografía de Priyanka Chopra.

1.-

Una sobreviviente del bullying escolar

Durante su adolescencia, luego de mudarse por diversos lugares, ya que sus padres son médicos militares, la entonces joven se mudó a Estados Unidos, con una tía, para continuar estudiando, sin embargo, al llegar a Newton Massachussets, la hoy intérprete pasó por momentos muy duros, siendo víctima del acoso escolar.

La actriz a revelado el tipo de racismo que vivió por parte de sus compañeros, quienes le decían que se fuera de regreso a su país, "y que se llevara su elefante": "Mi confianza se hizo trizas. Siempre he tenido mucha, pero en ese momento estaba insegura de quién era, de dónde estaba".


2.-

De ingeniera aeronáutica a reina de belleza

Tras haber regresado de Estados Unidos, Priyanka iba encaminada a estudiar la carrera para ingenieria aeronáutica, cuando uno de sus hermanos la alentó a presentarse y participar en un concurso de belleza, y tan pronto la convenció, hoy actriz se convirtió no solo en una de las favoritas, sino que en el año 2000 ganó Miss India y un año más tarde se coronaría como Miss Mundo.

3.- No confía en su belleza sino en su ambición

La actriz relató en su libro autobiográfico que aquel momento en el que decidió escuchar a su hermano, cambiar de rumbo e intentar ganarse la corona de reina de belleza, siempre tuvo en claro que sus virtudes más fuertes no estarían en lo estético, sino en "su elocuencia y ambición".

"A todo el mundo le gusta ganar, pero a mí solo me gusta ganar. Quiero ser la que logré hacer lo que nadie puede", reveló también para una entrevista con The Guardian.

4.-

Luchando contra el sexismo en Bollywood

Tras su éxito en el mundo de los certámenes de belleza, Chopra estaba decidida a probar suerte en el cine, sin embargo, se topó de frente con la dura realidad de una industria sexista y llena de dificultades para una mujer. Recibió comentarios de directores quienes le dejaban muy en claro que "solo querían sacarla en ropa interior", después un manager la "evaluó" despectivamente, pidiendo que se operara el busto, trasero y arreglara el mentón; la actriz nunca aceptó a nada de esto y buscó su propia forma de llegar a la pantalla grande sin perder sus valores ni ser denigrada.

5.- Empresaria y activista

Entre su extenso currículum, no solo en el cine hindú y estadounidense, créditos en películas como The White Tiger, y Matrix 4, la intérprete es también embajadora de la buena voluntad de Unicef, fundó su propia organización a favor de la salud y educación para jóvenes, y se considera una persona "humanitaria pero apolítica". Como empresaria, es una de las primeras inversionistas en la exitosa aplicación de citas Bumble, posee su propia línea vegana de cuidado del cabello.


Comparte