¿Qué color de labial te queda mejor según tu tono de piel?
Si quieres que todo en tu maquillaje armonice, ¡échale un vistazo a esto!

El color de labios es uno de los elementos más importantes de nuestro maquillaje, pues depende qué tan intenso o suave sea el tono que elijamos, será lo mucho o poco que nuestra boca llame la atención o bien, que nuestro look final tenga consistencia y sea afín a nuestra vestimenta.
Cuando de elegir entre el mar de colores de labiales se trata, solemos basarnos en nuestros gustos, cosa que está bien siempre y cuando no sea el único criterio. Si quieres que tu maquillaje sea perfecto, puedes ir más allá y pensar en, adicional a cuáles son los colores que te encantan, cuál es el tono que mejor te va de acuerdo a tu tipo de piel.
Sitios especializados en maquillaje clasifican los tonos de piel en tres grandes categorías: piel en tonos fríos, piel en tonos cálidos y piel en tonos neutros. A continuación, te contamos de qué va cada tipo de piel y cuáles son los colores que mejor le sientan a cada una (y cuáles los que menos):
Piel en tonos fríos
¿Cómo sé si el tono de mi piel es frío? Si tu piel es clara con matices rosados, rojizos, o incluso azulados, este es tu tipo de piel. Las personas con tez en tonos fríos suelen tener una piel sensible y quemarse fácil y rápidamente con el sol, tornándose rojas en pocos minutos.
¿Qué color de labial es ideal para mí? Aquéllos con matices azules o morados, por ejemplo, si quieres algo rojizo, vete por un color más cereza o vino que tiene notas moradas.
¿Qué color de labial debo evitar? Los colores con matices amarillos, naranjas, rojo carmín o coral.
Piel en tonos cálidos
¿Cómo sé si el tono de mi piel es cálido? Si tu piel tiene un tono amarillezco, dorado, melocotón u oliva, se trata de un tono cálido. Este tipo de pieles tienden a lucir mejor cuando las combinas con joyas color oro (dorado) que plata, y aunque son matices que se broncean fácil, rara vez se queman.
¿Qué color de labial es ideal para mí? Aquéllos en tonos igualmente cálidos como los naranjas, los rojos ladrillo o los marrones. Tonos como el chocolate o el arándano rojizo también te lucirán fantástico.
¿Qué color de labial debo evitar? Los colores fríos como morados, azules, baya o afines.
Piel en tonos neutros
¿Cómo sé si el tono de mi piel es neutro? Si detectas que tu piel es una mezcla entre rosa y amarillo o bien, no te identificas ni con el frío ni con el cálido, probablemente tu piel posea un color neutro. Otro criterio que puedes considerar para saber si tu tipo es neutro, es que los matices neutros se ven bien tanto en joyas doradas como plateadas.
¿Qué color de labial es ideal para mí? Al ser este tono un tipo de mezcla, hay una enrome variedad de tonos de labial de los cual elegir, pues desde tonos rosados y nudes, hasta algunos más intensos y profundos como los colores vino o baya, te sentarán bien.
¿Qué color de labial debo evitar? ¡Ninguno! Bienvenida a la belleza de tener piel neutra.
Ahora que sabes cuál es tu tono de piel y qué colores pueden verse mejor en ti, experimenta y descubre si, en efecto, sientes que tu maquillaje resalta y armoniza mejor así que con los colores que previamente usabas.
Si alguno de los tonos de los que se te aconsejó alejarte te fascinan, ¡no te preocupes! úsalo. Recuerda que todos los tips que los profesionales dan son en aras de que tú te sientas feliz y cómoda con tu aspecto.