Pool/Getty Images

¿Qué come en un día la Reina Isabel II? Los chefs reales lo revelan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre cuál es el menú diario de la monarca con más años en el trono británico.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La expresión "comí como Rey" es una frase común para describir una deliciosa y abundante cena, sin embargo, para la verdadera monarca de Inglaterra, no hay mejor dieta que mantener las comidas en algo mucho más simple. Darren McGardy un ex cocinero de la Corona Británica compartió para el sitio Bustle todo lo que come la Reina Isabel II en un día típico.

El chef real envía tres sur gerencias de menú para cada comida de la semana, escritas todas en francés, una tradición que se instaló desde el reinado de la reina Victoria, cuando su jefe de cocina francés insistía en la comida francesa y los menús escritos a mano en dicho idioma.

El día de la Reina comienza a las 7: 30 a.m., cuando sus sirvientes le llevan té y galletas a su habitación. Una doncella lleva una bandeja con dos teteras de plata, una conté Earl Grey y la otra con agua caliente y un platillo de porcelana, y una servilleta de lino bordada con sus iniciales reales. Dicho té, famoso por la marca Twinings, se sirve con dos galletas y leche, la cual se vierte primero, todo esto mientras la monarca escucha el programa de Today en el Radio 4.

Después de su baño matutino y vestirse, la Reina desayuna en su comedor privado a las 8:30 a. m., mientras disfruta de cereales y frutas, entre el los que destacan las marcas Quaker Oats, Weetabix, Kellogg's, aunque de acuerdo a McGardy, los favoritos de la Reina son Special K. En veces la reina también come tostadas con mermelada y ocasionalmente algunos huevos revueltos con salmón ahumando y trufa rallada, aunque eso sí, se sabe que a su Majestad le gustan más los huevos de cascarón marrón, pues asegura que "saben mejores".

El almuerzo se sirve a la 1 de la tarde y la Reina disfruta una comida de pescado y vegetales, como un lenguado a la parrilla en una cama de espinacas o calabacines, aunque otros días podría ser pollo a la parrilla con ensalada, mientras que para tomar bebe ginebra y Dubonnet con una rebanada de limón y hielo. El cocinero reveló que cuando está sola "la Reina es muy disciplinada; la regla es no comer almidón".