null: nullpx
Moda

¿Qué dice el color de tu ropa de ti?

Cada color en las prendas refleja algo distinto y tal vez no lo sabías.
Publicado 15 Dic 2021 – 06:10 PM ESTActualizado 15 Dic 2021 – 06:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Colors of rainbow. Variety of casual clothes on wooden hangers, isolated on white. Crédito: Studio Light and Shade/Getty Images/iStockphoto

Cuando te paras frente a tu clóset y piensas qué te vas a poner ese día, tu elección suele ser algo arbitraria. Es decir, quizás tu primer criterio es pensar si hace frío o calor, si lo que harás ese día amerita algo formal o casual, pero, generalmente, el color no suele ser un criterio, pues ya habiendo decidido lo anterior sólo te fijas en qué puede combinar con qué, sin mayor rodeos.

Sin embargo, cuando las personas a tu alrededor te ven, gran parte de su percepción puede girar en torno al color de tu ropa, pues cada color tiene un significado e interpretación distinta. De hecho, el experto y director del Colegio de Imagen Pública, Álvaro Gordoa, explica que los colores que usas también puede afectar la manera en la que te comportas.

A continuación, te explicamos qué refleja cada uno de los colores principales en tu ropa.

- Amarillo: De acuerdo con expertos, este color esta asociado con emociones positivas como la alegría y la creatividad, sin embargo, se recomienda usar en poca medida, pues también puede ser un color que, al ser brillante, altere a la gente a tu alrededor.

- Rojo: No es fortuito que este color se relacione siempre con cosas pasionales, pues psicólogos explican que sí es un color vinculado a la sexualidad y el deseo. No obstante, quien lo usa también puede ser percibido como alguien valiente y atrevido.

Psicólogos explican que, de hecho, el rojo suele acelerar el sistema cardíaco y obliga a las personas a tomar decisiones rápidas (razón por la cual muchas de las marcas de comida rápida lo tienen en sus logos). Teniendo esto en mente, se recomienda usar este color para algo romántico pero evitarlo cuando se va a negociar algo importante.


- Azul: Este color refleja confianza y te hace sentir menos estresado. Es un color que se asocia con la tranquilidad y lealtad pero también con la autoridad. De hecho, es uno de los principales colores que se recomienda usar para asistir a una entrevista de trabajo o negociar.

Ojo, en su gama más oscura su connotación puede cambiar y su significado puede vincularse más con sentimientos como la melancolía y la tristeza.

- Verde: El verde, sobre todo en tonalidades más oscuras, significa esperanza y refleja estabilidad, éxito, poder y seguridad. También, al ser el color de la naturaleza se vincula con salud, frescura y relajación.

- Blanco: Es el color que por excelencia tiene que ver con la pureza y transparencia. Cuando los usas transmites sencillez, pureza y autenticidad. Además, es un color neutral que, gracias a Dios, ¡combina con todo!

- Negro: Otro color neutro que siempre nos está salvando porque también queda con absolutamente todo. Éste refleja poder, drama, formalidad y autoridad. Además, a diferencia del blanco, te hace ver más delgada.

Se recomienda evitar para momentos en los que se busca conectar con otras personas como primeras citas, entrevistas de trabajo, primera vez conociendo a tu suegra, etc, pues puede hacerte ver distante o dominante.

Ahora, cada vez que decidas qué vas a ponerte, recuerda que éste puede tener un gran impacto en tus interacciones con otras personas, así que procura no salir a las prisas y darle una buena pensada a lo que usarás, pues como pudiste notar, tu elección de vestimenta va mucho más allá de verse fashion.


Comparte
RELACIONADOS:Moda