null: nullpx

¿Qué es embarazarse por vientre subrogado como Khloé Kardashian?

La socialité tendrá un hijo de su ex a través de un "vientre por alquiler".
Publicado 14 Jul 2022 – 11:26 AM EDTActualizado 14 Jul 2022 – 11:42 AM EDT
Comparte
Default image alt

Los fanáticos del clan Kardashian-Jenner no podrían estar más sorprendidos con la nueva información sobre la familia. Esta vez es Khloé Kardashian quien conmocionó a sus seguidores y es que se ha confirmado que se convertirá en madre por segunda vez de Tristan Thompson, pero aunque esto debería ser una de las noticias más felices para su fandom, la realidad es que la historia de infidelidades por parte del deportista a la celebridad de reality show ha despertado la polémica.

La controversia sobre la noticia de que True tendrá un hermano menor nace solo la historia de amor entre Khloé y Tristan, marcada por engaños e intentos por recuperar estabilidad, sino también por el hecho de que el bebé ha sido "encargado a la cigüeña" a través de una gestación subrogada.

Mediante de un comunicado de prensa, Khloé confirmó la noticia aunque no dejó en claro si ella y Tristan recibirán a su hijo en pareja: "Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre".


¿Qué es la gestación subrogada?

Los embarazos subrogados, o también conocidos como "vientres de alquiler", se han convertido en una práctica popular durante el último par de años, sobre todo entre las esferas de la élite en Hollywood. Se trata de un método de reproducción asistida en el que una mujer gesta un bebé del cual no será madre. Es una técnica posible a l a implantación de óvulos y espermatozoides que aportarán la carga genética de los padres "biológicos", quienes serán finalmente los que criarán al bebé una vez nacido.

Cuando la madre no tiene la posibilidad de aportar su material genético, se recurre a una donante, por lo que, en la mayoría de los casos, la mujer gestante solamente aporta su útero para mantener el embarazo y dar a luz al bebé, ya que biológicamente, y legalmente, es de los padres que solicitan este proceso de reproducción asistida.

En cuestión de lo legal, los padres y la mujer gestante, existe un contrato previamente firmando en el que ambas partes llegan a un acuerdo sobre lo que serán los términos y condiciones en el arreglo que se establece desde antes de la inseminación dentro del útero. Desde costos de cuidado para la mujer en cuestión, detalles sobre cómo se llevará a cabo el parto, la renuncia legal de algún derecho a la maternidad del bebé e incluso el pago que recibe la gestante por su servicio, son algunos de los puntos que se establecen el en acuerdo legal que se firma.

Los precios de costo por "paquete de madre de alquiler" rondan entre los 20 mil a 45 mil dólares, una cantidad que se difiere en un primer pago a la gestante, antes de que quede embarazada, una segunda parte cuando se confirma el embarazo, el resto a partir del séptimo mes de gestación, además de una cantidad extra cuando el bebé nace, como "indemnización límite para la madre de alquiler".


Comparte