hocus-focus/Getty Images

¿Qué es la carta astral de Spotify y cómo hacerla?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La aplicación se unió a la astrología, ahora puedes conocer tu horóscopo musical

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ahora que se dio a conocer la nueva función de Spotify, en donde puedes tener tu carta astral, la gente se ha preguntado para qué es y cómo hacerla. Aquí te explicamos un poco de lo que sabemos al respecto.

‘Solo tú’ es una nueva función de Spotify, misma que a través de historias parecidas a las de Instagram o Facebook, se revelan algunos datos personalizados del comportamiento que tienes dentro de la aplicación. Dentro de ahí, existe un apartado que revela cuál es tu signo musical.

Para poder hacer esto, lo único que tienes que hacer es entrar a Spotify desde tu celular e ir a la sección ‘Buscar’, y ahí podrás ver la parte donde dice ‘Solo tú’, el cual te hará un resumen de los artistas y canciones que más escuchas a lo largo de nueve historias’.

Los mini clips también podrán ser compartidos en otras redes sociales, en caso de que quieras presumir tus gustos con más amigos.

En las primeras historias te aparecerán cuáles son los géneros más ‘alejados’ que escuchas, a qué época pertenecen, cuál es la canción que más escuchas por las noches, y después te dirá tu carta astral. Para finalizar, también podrás escoger a qué artistas invitarías a cenar, para después crearte una lista con base a tus preferencias.

¿Cómo sabe Spotify cuál es mi carta astral? Muy sencillo, Spotify se basará en tus gustos musicales, y el algoritmo de la aplicación hace un es pequeño estudio del comportamiento de cada persona en la plataforma.

Hecho esto, ‘Solo tú’ te dirá qué artistas se identifican con tu signo solar, lunar y ascendente, dando así un resultado basándose en lo que escuchas.

Así, tu carta astral te podrá decir un poco de cómo es tu personalidad, así que descubre si el algoritmo de Spotify no falla y si lo que escuchas sí dice mucho sobre ti.