¿Qué es tu carta astral y cómo saber tu signo ascendente?

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Astralmente' te presenta todo lo que debes saber sobre tu carta natal con ayuda y el consejo de Astro Tony

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De acuerdo a la astrología, la carta astral, también conocida como carta natal, es un “mapa” personal con el que se rige tu personalidad, el cómo te desenvuelves frente al mundo, en lo exterior, así como en tus emociones más íntimas e introspectivas.

Se representa por el momento y lugar exacto en el que naciste, y muestra tanto tu sol (que es el signo que te rige el zodiaco), así como la Luna y un singo ascendente el cual representa cómo es que el mundo te percibe.

Esta carta astral se basa los en los planetas que conocemos, como Mercurio, Venus Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuales se sitúan alrededor de una rueda zodiacal con 12 signos, que al mismo tiempo dividen a 12 casas. Estas doce casas representan cada una de las facetas en tu vida.

La tierra es el centro de todo, mientras que el resto de los signos se reparten a lo largo de toda la carta astral, según tu fecha y lugar de nacimiento. En la carta natal existe mucha información sobre tu lo más personal y profundo de tu ser, sin embargo, destacan tres signos, a los cuales se les conoce en la astrología como los 3 signos personales.

Estos son el signo solar, el ascendente y el lunar y, de acuerdo a Astro Tony, de Astralmente, cada uno representa una parte de tu vida de la cual entre más conoces y aprendes de ella, mejor puedes aprovechar sus áreas de oportunidad y talentos.

  • El signo solar, que es con el que te identificas por tu fecha de nacimiento, definido como tu “yo interno”. Es la parte a que tu naturaleza le es más fiel, y es conocido como “el director de la orquesta” en tu vida. Rige tus metas, el ego, así como todo lo que quieres lograr y cómo actuarás para conseguir eso.
  • El signo lunar es aquella parte que te ayuda a entender tus emociones; rige los instintos y conductas en tu vida, así como tus sentimientos y necesidades. En la astrología, el signo lunar está asociado con la energía femenina y es también conocido como el psicólogo de nuestras vidas.
  • Finalmente, el signo ascendente relacionada a tu personalidad social y cómo es que el mundo te percibe allá afuera. Tu signo ascendente será aquella especie de “máscara” que determina cómo interactúas con los demás; es también conocido como “el actor” en tu vida.

¿Cómo obtener tu carta astral?

Para conseguir este interesante mapa sobre tu personalidad necesitas tener a la mano información básica, como tu nombre, tu fecha y lugar de nacimiento, así como la hora exacta en que naciste.

Astro Tony recomienda sitios como Astro.com o Café Astrology para realizar estas consultas, o igualmente las aplicaciones Costarastrology o The Pattern, sin embargo, también sugiere que ninguna información será tan certera como visitar directamente a un astrologo para una carta natal certera.