null: nullpx

¿Qué eventos astronómicos habrá en enero 2023?

No te pierdas todo lo que ocurrirá en las noches del primer mes del año
Publicado 5 Ene 2023 – 07:38 PM ESTActualizado 5 Ene 2023 – 07:38 PM EST
Comparte
Default image alt
Vector illustration of Meteor Shower. Falling Perseids on dark night sky. Meteor rain, falling glowing comets on natural landscape at night. Sci-fi, scientific, astronomy background with copy space. Crédito: iStock

Si eres amante del universo ¡serás fan de este mes! Y es que algunas noches de enero nos deleitarán con espectaculares eventos astronómicos que podrás admirar con tan sólo voltear hacia arriba el día correcto.

Aquí te damos una guía sobre estos acontecimientos y te contamos más acerca de ellos para que te puedas preparar y, lo más importante, ¡para que no te los pierdas!

Lluvia de estrellas enero 2023

La primera lluvia de estrellas es la de las 'Cuadrántidas', la cual aunque comenzó el 12 de diciembre y tuvo su pico el pasado 4 de enero, seguirá siendo visible hasta el día 12 de este mes.

Este gran espectáculo podrá observarse con mayor precisión en dirección a la constelación del 'Boyero' que está ubicada detrás de la cola de la famosa 'Osa Mayor'.

Luna Lobo de enero 2023

Este viernes 6 de enero, como regalo de Día de Reyes podrás ser testigo de la primera Luna llena del año y la segunda de invierno, misma que es mejor conocida como 'Luna Lobo'.

El origen de este nombre es desconocido, sin embargo, se considera que es por la leyenda de que los lobs aullan con más intensidad bajo su luz. Esta luna la podrás observar en su punto máximo a las 23:07 hrs.

Otros eventos de enero 2023

Además de los dos ya expuestos -que son de los más importantes- habrá otros que quizás también quieras 'sintonizar' para seguirte maravillando con la naturaleza, así como para aprovechar toda su energía y magia:

1) Asteroide 2 Pallas el 16 de enero con su brillo máximo a las 22:46 hrs.

2) Luna Nueva el 21 de enero.

3) Marte al noreste del cenit el 25 de enero.

4) Venus en Acuario del 2 al 25 de enero (no visible pero con gran influencia).


Ya no hay pretexto, este mes recuerda asomarte por tu ventana o salir a tu patio cada noche a disfrutar de todo lo que el universo tiene prerparado para ti. No olvides hacer rituales y llevar intenciones.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle