null: nullpx

Qué significa soñar con alguien que ya murió

Despertar de un sueño así puede ser muy confuso y hasta doloroso, más aún si se trata de un ser querido
Publicado 30 Nov 2021 – 06:47 PM ESTActualizado 30 Nov 2021 – 06:47 PM EST
Comparte
Default image alt
Qué significa soñar con muertos Crédito: alain frechette/ pexels

Soñar con personas que ya fallecieron es uno de los sueños más comunes. Algunos expertos atañen esta recurrencia a que se recuerda a la persona y los sentimientos que provoca el sueño pueden aliviar el dolor de la ausencia, incluso advierten que no hay nada qué temer ante su presencia.

Y es que contrario a lo que muchos piensan, existe quien cree que soñar con personas que ya murieron es un aviso de que vienen por ti o estás en peligro. Pero lo cierto es que las premoniciones no existen y algunos psicólogos han acordado que este tipo de sueños se manifiestan cuando hay una gran nostalgia.

En el sentido estricto de la interpretación de los sueños, soñar con muertos tiene diferencias si se trata de soñar con conocidos o desconocidos, pues su ausencia nos afecta de manera distinta a nivel emocional.

Si los fallecidos son los padres, es probable que estés atravesando por estrés y problemas, por lo que lo único que hay por hacer es mantener la calma y prepararse para los malos tiempos.

Eso sí, si los padres están vivos y se mueren en el sueño, quizá sea un recordatorio del subconsciente para ponerles más atención o pasar más tiempo con ellos. Y aunque esta no sea la razón, nunca es un mal consejo acercarse a los padres.

Y si es que murieron recientemente, lo más lógico es pensar que estás atravesando por un duelo muy difícil y lo mejor es pedir ayuda profesional para llevarlo lo mejor posible y, con el tiempo, superar la pérdida.

En resumen, para todos los casos hay una explicación y seguramente ninguna es catastrófica o implica que vas a pasarla mal, y al contrario, significa que extrañas mucho a alguien o quieres resolver un problema.


Comparte