Qué significa soñar con tu ex, de acuerdo con la psicología

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este sueño es un clásico de las etapas de duelo pero, según los expertos, esconde algo más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya nos han dicho los psicólogos que los sueños son difíciles de analizar, y su interpretación depende de la circunstancia que se esté enfrentando, pues no es lo mismo estar al principio de un problema que al final.

Además de soñar con bodas, uno de los sueños más recurrentes tiene que ver con las exparejas. Las razones para que esto pase pueden ser muchas, y es que aunque los consideremos solo predicciones del futuro o deseos ocultos, lo cierto es que hay infinitas posibilidades en las que nuestro cerebro interpreta nuestra nostalgia, odio o recuerdos simples.

Psicólogas y psicólogos han llegado a varios consensos al respecto, para empezar que mucha gente deja asuntos por resolver con sus exparejas. Y es que cuando la ruptura es reciente, si se dice adiós sin platicar las razones de la separación, es común que haya cosas que queramos decir, y hacerlo en sueños es la manera en la que el subconsciente quiere ayudarnos a superarlo.

Por otro lado, puede ser que en efecto, soñar con la expareja sea por mera nostalgia de esa relación. Tampoco todo tiene que ser taaan complicado, y aceptar los sentimientos, por más básicos que sean, es siempre una manera sana de superar el pasado.

Uno de los sueños que más causan escándalo es el de tener sexo con el o la ex, pero eso es completamente normal, pues hay una experiencia de intimidad común que, si era una parte importante en la relación, va a seguir manifestándose de esa manera. Y no necesariamente implica que desees volver a la cama con esa persona, puede ser que simplemente lo estés superando.

Y ya por último, si sueñas a tu ex con alguien más, primero vale la pena evaluar lo que estás haciendo tú con tu vida y lo que provoca legítimamente ese sueño, si son celos, rabia o paz. Y no se necesita ser un experto para detenerse un momento y pensar muy bien qué es eso que sentimos.

En resumen, soñar con el ex depende de cada ex y de qué se haya soñado, pero en general todo apunta al mismo panorama: lo vas a superar, y hasta tus sueños te ayudan a darte cuenta de que es momento de seguir adelante.