null: nullpx

¿Qué significa soñar con una persona desconocida?

Conoce el simbolismo detrás de este tipo de sueño tan peculiar.
Publicado 28 Sep 2022 – 11:02 AM EDTActualizado 28 Sep 2022 – 11:02 AM EDT
Comparte
Default image alt
man with bowler with cloud over his head Crédito: francescoch/Getty Images/iStockphoto

Los sueños con personas desconocidas, o extraños, son bastante comunes u, en la mayoría de los casos, tan solo se alcanzan a percibir siluetas, las cuales pueden representar lo que inconscientemente has rechazado, negado o que no sabías de ti mismo.

Si has tenido un sueño en el que aparece un ser extraño, es importante que prestes atención a diversos elementos o detalles que aparecen, ya que esto podría ayudar a analizarlo e interpretarlo. Intenta considerar cómo es que te sientes en tu sueño con respecto a esta persona desconocida, cómo se ve, dónde lo ves y qué estaba haciendo o tú qué hacías con él en el sueño.


El psicoanalista suizo, Carl Jung, exploró dichas interpretaciones de los sueños e ideó una guía bastante interesanta para descifrarlos. Una de sus teorías más destacadas gira en torno a los extraños dentro de los sueños como una clara conexión con mitos y leyendas. Jung vinculó la idea de encontrarse con personas extrañas o figuras oscuras con la "sombra del yo", el lado oscuro de nuestra personalidad.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que estos sueños sean augurio de seres malvados. De hecho, podrían simplemente algo que está oculto o se mantiene en secreto del mundo real. De acuerdo al sitio especializado en psicología y simbología de los sueños, soñar con extraños podría sacar a la luz los siguientes sentimientos o conflictos emocionales:


  • Envidia o inseguridad
  • Algo positivo que está por suceder
  • Tu necesidad de pensar más en ti
  • Estas listo para un cambio
  • Ansiedad
  • Conflicto
  • El amor está de tu lado
Comparte