null: nullpx

¿Quién es Antonio de la Rúa, novio de Shakira que la 'dejó en el altar'?

La colombiana pasó de dedicarle canciones de amor a cancelar sus planes de boda.
Publicado 5 Oct 2022 – 04:35 PM EDTActualizado 5 Oct 2022 – 04:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Shakira and boyfriend Antonio de la Rua at the El Rey Theater in Los Angeles to help Mick Jagger celebrate the release of his new solo album "Goddess in the Doorway" with a live performance. Thursday, November 15, 2001. Photo by Kevin Winter/Getty Images. Crédito: Kevin Winter/Getty Images

Mientras que Shakira se encuentra en la mira de los medios de habla hispana, todo a raíz de su reciente separación del padre de sus hijos, el jugador de fútbol, Gerard Piqué, los fans de la estrella del pop latino se encuentran defendiendo a capa y espada a la cantante de Pies descalzos en lo que ha sido una de las separaciones más duras y públicas en la vida íntima de la intérprete.

Sin embargo, aunque el rompimiento con Pique ha llegado a impresionar a más de uno, debido a la aparente insensibilidad del deportista, quien ahora ya presume a los cuatro vientos su nueva relación sentimental, la realidad es que esta no es la primera vez que la Shakira termina con el corazón roto por cuestiones del amor.

De vuelta a inicios de 2010, Shakira estaría finalizando su relación con Antonio de la Rua, pareja con la que mantuvo una relación durante más de 10 años y con quien terminó por cancelar planes de boda; mira aquí la apasionada y triste historia de amor entre la cantante y el hijo del ex presidente de Argentina.

Shakira y Antonio de la Rua se conocieron a inicios del año 2000, como bien lo relata su canción "Día de enero", durante una cena en la que, supuestamente, se flecharon a primera vista. En aquel entonces, la cantante habría recién terminado su relaicón con el actor puertorriqueño Oswaldo Ríos, por lo que quedó enamorada del abogado argentino.

En aquellos años, la colombiana tenía 23 años, aún intentando entrar en el mercado musical anglosajón, mientras que el abogado, de entonces 27 años, trabajaba en la campaña política de su padre, Fernando de la Rúa, quien terminaría convirtiéndose en presidente de Argentina.

Al inicio de su relación intentaron esconder el noviazgo, sin embargo, pronto los paparazzis comenzarían a captarlos juntos y un año más tarde el abogado se convertiría en managers de la artista, ayudando a posicionar el éxito de Shakira en el disco Servicio de Lavandería. Aunque la cantante y su ex pareja protagonizaron varias controversias, entre ellas escándalos políticos que involucraban al padre de la artista, la realdida es que su amor perduró por más de 10 años, y fue inspiración algunos de los éxitos más grandes de la intérprete, como "Underneath your clothes".

En el año 2006, tras seis años de relación se rumoró que la pareja ya se había comprometido, sin embarago, aún con prisa de llegar al altar; en alguna entrevista, la cantante aseguró que ella y Antonio ya mantenían una relación como de marido y mujer, por lo que no veía la necesidad de vestirse de blanco para mantener esa dinámicas, sin embargo, cercanos a la artista aseguraban que la cantante si tenía intenciones de casarse.

Supuestamente, sería el 2009 el año en el que Shakira se convertiría en esposa de Antonio de la Rua, sin embargo, él terminó por cancelar el compromiso, justo a inicios del 2010, en enero, cerrando así una relación de una década la cual paradójicamente comenzó en "un día de enero", tal y como lo cantaba la colombiana en su romántico tema que dedicó a su hoy ex pareja.

Cargando Video...
Shakira: La triste historia de su supuesto hijo abandonado
Comparte