¿Quién es el Kompayaso, comediante que se declara en la pansexualidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete ha confesado su orientación sexual en el podcast "Detrás de la careta".

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el último par de años, han sido cada vez más las figuras públicas que han hablado abiertamente sobre sus preferencias sexuales y/o identificación con temas de género. Gracias a la apertura en el gran abanico de espectro en la diversidad LGBTQ+ en México, más hombres, mujeres y personas no binarias comienzan a salir del clóset con respecto a su orientación sexual.

Un reciente ejemplo de eso ha sido la propia Camila Araiza, hija del conductor Raúl 'el negro' Araiza, quien a raíz de la más reciente marcha por el orgullo gay, la joven aprovechó la ocasión para salir a las calles a marchar y declararse a sí misma dentro de la pansexualidad.

Quien también se ha declarado pansexual en días recientes es el comediante mexicano Kompayaso, que en días recientes acudió al podcast de JJ el comediante y terminó por revelar su situación sentimental y cómo se ha declarado dentro de la pansexualidad. Todo salió a la convesación cuando el anfitrión del programa preguntó si después de su divorcio se había vuelto a casar, por lo que el comediante, quien fuera de personaje es Eleazar del Valle, respondió que no pero aún tenía romances de todo tipo.

A su respuesta, JJ el comediante preguntó que si hombres o mujeres, a lo que el también actor de doblaje radicado en Los Ángeles respondió con sinceridad: "Nalguitas son nalguitas... Yo lo he dicho públicamente, lo he dicho abiertamente, yo soy pansexual supongo que desde que nací, pero lo eso lo descubrí con el tiempo".

"Yo soy pansexual, para los que no saben (...) pansexual quiere decir, básicamente, 'me gustas, te doy', no me importa... Me atraes y se da", compartió en el programa de radio. Kompayaso es un comediante reconocido por su personaje con máscara de payaso, guantes y sombrero, quien también es uno de los anfitriones en el programa 5x8 Comedia, de la cadena mexicana de televisión Distrito Comedia.

¿Qué es ser pansexual?

Dentro del Glosario de la Diversidad Sexual, de Género y Características sexuales, compartido por la CONAPRED, quienes se identifican como pansexuales aseguran que tienen la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con cualquier persona que les atraiga sin distinguir entre género o sexo. La pansexualidad es una orientación sexual con la que se identifica quienes no solo se sienten atraídos por hombre y mujer, sino que pueden sentirse atraídas física, emocional o mentalmente por cualquier persona sin importar su sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales.

A diferencia de una persona bisexual, quien se identifica como pansexual se puede sentir atraído por un hombre cisgénero, hombre intersexual, hombre transexual, personx transgenerx, mujer transexual, mujer intersexual o mujer cisgénero. Además de Camila Araiza, algunas otras estrellas del mundo del entretenimiento también se han identificado como pansexuales.