Kim Petras es ahora la primera 'popstar' transgénero nominada al Grammy
La cantante recibió su primera nominación gracias a su canción "Unholy" con Sam Smith.

La comunidad LGBTQ+ hace una fuerte presencia en la reciente lista de nominados al Grammy; el cantante no-binario británico, Sam Smith y la estrella de pop y mujer transgénero, Kim Petras, se han llevado una nominación al premio Grammy por la categoría "Mejor duo pop o presentación grupal", gracias a su exitoso hit del verano "Unholy".
Este es un gran paso no solo para la carrera de Sam Smith, ya que el intérprete no había sido nominado al Grammy desde que ganó el primero en su carrera, en el 2015, sin embargo, esta nominación sería aún más importante, ya que se ha convertido en la primera mujer transgénero dentro de la industria del pop nominada a un premios de estos.
"¡Sam! Nunca podría agradecerte lo suficiente. Te amo más de lo que puedo explicar con palabras", expresó Kim a través de su publicación en Instagram, mientras que a través de Twitter continuó compartiendo sus primeras reacciones entre felicidad y mucho humor: "¡Oh por Dios! Hay la posibilidad de que sea una 'tranny' (chica trans) con un Grammy; TRAMMY".
Por su parte, el cantante británico está más que feliz por haber recibido esta nominación, gracias a su sencillo "Unholly", el cual se convirtió en una de las cancione no solo más escuchadas del verano, sino también un completo hit viral de plataformas como TikTok: "Ser un nominado al Grammy por esta canción, con esta artista... la felicitación se siente aún mejor".
Cabe mencionar que Kim Petras no es la primera mujer trans en ser nominada al Grammy, sin embargo, si es la primera en el género pop en estar compitiendo por este premio. La fallecida estrella de la música electrónica SOPHIE también fue una mujer trans nominada, así como la escritora y productora, Teddy Geiger, así como la fallecida cantante de R&B Jackie Shane fueron nominadas en la edición de 2019 a los premios Grammy.