¿Quién es la mexicana a cargo del nuevo proyecto de arte del MET?
Ella es Frida Escobedo, diseñará el pabellón del famoso MET de Nueva York

El pasado domingo 13 de marzo, trascendió la noticia de que la aclamada arquitecta mexicana, Frida Escobedo , fue elegida para dar vida al nuevo pabellón de arte moderno y contemporáneo que el Museo Metropolitano de Artre de Nueva York (MET) busca sumar a su complejo.
Si bien la mexicana de 42 años ya ha trabajado en proyectos en países como Portugal e Inglaterra, este proyecto viene a revolucionar su trayectoria al ser el 'MET Museum' uno de los recintos culturales de mayor relevancia a nivel mundial.
De acuerdo con distintos medios, el proyecto que liderará Escobedo está valuado en 500 miLlones de dólares y el hecho de que la hayan elegido ha llamado la atención del gremio por distintas razones:
1) Se dice que es bastante joven para un proyecto de este tamaño.
2) En general se ha enfocado más en estructuras temporales.
3) No viene con una firma, sino que se presentó ella como arquitecta 'freelance'.
4) Fue elegida incluso por encima de David Chipperfield, uno de los arquitectos de museos más famosos del mundo.
Al respecto, el diario 'The New York Times' entrevistó a la mexicana, quien afirmó estar feliz por el desafío que este proyecto implico, pues "uno de los encargos con los que sueña cualquier arquitecto es diseñar una institución de la relevancia del Met”.
Por su parte, el director del museo, Max Hollein, declaró al mismo diario que poner a Escobedo como cabeza de esta nueva ala de arte que se quiere poner en marcha, tenía que ver con que era “una voz fuerte” en el mundo arquitectónico” que gozaba de un estilo moderno e innovador.
Dentro de los proyectos más destacados de Frida, se encuentran el restaurante capitalino 'Niddo Café', las residencias neoyorquinas 'Aesop Park Slope', una Plaza Cívica en Lisboa, una intervención en la fuente del Jardín John Madejsky, en Londres, y la icónica 'Casa Negra' en la Ciudad de México.
Recientemente, la arquitecta publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece como embajadora de la marca francesa de relojes y joyas, 'Cartier'.
En definitiva, Frida es un ejemplo más de que México desborda talento y que el único obstáculo entre alguien que se queda soñando y alguien que hace sus sueños realidad, es el talento, la constancia y las ganas incesantes de brillar.