Calvin Klein

¿Quién es Lil Miquela? La influencer virtual que se ‘besó’ con Bella Hadid

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bella Hadid y la modelo virtual, Lil Miquela, forman parte de la polémica campaña de Calvin Klein

Tiene 1.5 millones de seguidores, vive en Los Ángeles, viste looks de reconocidas firmas de moda como Prada y Chanel, y fue seleccionada para la campaña más reciente de Calvin Klein.

Se trata de Lil Miquela, una influencer virtual de 19 años que llama la atención por su realística apariencia.

El personaje fue creado por Trevor McFedries y Sara Decou como un proyecto de arte digital, y tiene su propia historia, ya que según su biografía es un robot originario de Brasil, y su nombre real es Miquela Sousa.

Debido al impacto que causa su imagen, ha sido invitada a trabajar en diversos proyectos que van desde promover causas sociales como “Black Lives Matter”, hasta modelar en campañas publicitarias.

La última de ellas, un anuncio para Calvin Klein en el que aparece junto a Bella Hadid, ha provocado un debate en las redes, ya que se considera que el beso entre las modelos fue algo que la marca usó para dar de qué hablar y no para representar apropiadamente a la comunidad LGBTI.

A través de un comunicado en Twitter, la marca se disculpó por el video y aclararon que el propósito de la campaña es promover la diversidad y que trataron de hacerlo al borrar los límites entre la realidad y la imaginación.

Y aunque no cabe duda que Miquela es un personaje que logra este objetivo, la percepción de la audiencia ante el promocional no fue favorable para la marca ni para Bella Hadid.