PeopleImages/Getty Images

¿Quieres tapar tus canas? Quizás dejarlas sea la nueva moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se nos ha dicho que las mujeres con canas no se ven “bonitas”, pero esta nueva tendencia sugiere lo contrario.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo empezó en la pandemia. Los salones de belleza cerraron y con ellos, la opción por excelencia para ocultar las canas: teñirse el cabello. Esta práctica que formaba parte de la rutina de muchísimas mujeres a las que desde hace muchísimos años atrás se les vendió la idea de que ocultar todo signo de vejez era esencial para verse más jóvenes y por lo tanto, más guapas, se vio obstruida.

No obstante, medios internacionales reportaron a finales del año pasado que la imposibilidad de muchas mujeres de pintarse el pelo en casa, ya sea por falta de tiempo o de técnica, provocó que se empezaran a plantear la opción -hasta en ese momento inédita- de lucir las canas con orgullo. De hecho, actrices como Jane Fonda y Jamie Lee Curtis que adoptaron esta idea en tiempos de cuarentena, han decidido conservar su look platinado al día de hoy, mismo que ya refuerzan con tinte del mismo tono.

Lena Ott, reconocida colorista de Nueva York y encargada de teñir pelucas para la marca Dolce & Gabbana, declaró para NBC que cuando reabrió su salón de belleza vio un cambio significativo en la manera de pensar(se) de sus clientas: “La mayoría se veía; veía sus raíces, veía todo y decía ‘¿Sabes qué? no me importa, déjalas’”.

Asimismo, uno de los llamados ‘gurús del gris’, Jack Martin, explicó en una entrevista reciente para el New York Times que aunque la pandemia fue el ‘boom’ de este estilo, él lleva ayudando a mujeres a regresar a su color natural, generalmente canoso, desde 2018. “Muchas mujeres encontraron en el plateado, algo hermoso” dijo al medio el conocido ‘colorista’, quien agregó que en el último año ha visto triplicado el número de clientas que piden platinar su cabello.

Por otro lado, expertos en España que también vieron el fenómeno desatarse en su lado del Atlántico, recomiendan que de elegir este look, se acuda a profesionales para hacer la transición “más llevadera” en lugar de únicamente dejar crecer el cabello, pues de hacerlo se puede generar un “choque visual”.

Hoy, esta nueva moda que empodera a las mujeres que encuentran rastros de experiencia en su cabello ya trasciende edades, llevando incluso a mujeres jóvenes a platinarse el cabello en esta oda a la liberación de estereotipos de belleza que por tanto tiempos han atado a las mujeres.

La próxima vez que veas un cabello blanco en el espejo no te asustes, recuerda que más que un signo de vejez, es una oportunidad de formar parte de una nueva tendencia. Si aún necesitas un empujón extra para animarte, checa la cuenta de Instagram de @gombre , en donde junto a sus más de 250 mil seguidores, encontrarás una celebración de este fenómeno y de las mujeres que han decidido hacerlo suyo.