null: nullpx

Reina Isabel II: ¿por qué prohíben llevar sándwiches y más ofrendas?

El pueblo inglés ha llevado todo tipo de tributos en honor a la fallecida monarca.
Publicado 14 Sep 2022 – 12:03 PM EDTActualizado 14 Sep 2022 – 12:03 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hoy 14 de septiembre se llevará acabo el funeral de la reina Isabel II con la presencia de toda la familia real británica, incluyendo a sus dos nietos, William y Harry, así como sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. Por su parte, las autoridades de los Parques Reales en Londres, han sido sumamente estrictos con las reglas que han impuesto al pueblo inglés que busca despedirse por última vez de la fallecida monarca, quien perdiera la vida el pasado 8 de septiembre.

Algunas de las peticiones que se han a los simpatizantes de la soberana es no llevar ni osos de peluche ni sándwiches de mermelada, siendo estos algunos de los artículos que más se han visto como ofrenda en memoria de la reina. Y es que luego de que se confirmó la noticia de su fallecimiento, han sido cientos de personas quienes han llegado a las puertas de Buckingham a dejar algunos objetos como tributo a Isabel II.

¿Por qué prohíben sándwiches y osos de peluche?

Existe un significado profundo detrás de que el pueblo inglés deje sándwiches de mermelada para Isabel II y es que cualquiera que fuera seguidor de la reina conocía que este fue su bocadillo favorito durante décadas y lo comía religiosamente todos los días. Por otro lado, los osos de peluche, específicamente del clásico de la literatura infantil británica, Paddington, es una referencia a un clip que la reina grabó con el personaje del escritor Michael Bond, durante su Jubileo de Platino.

Estos dos objetos guardan algunos de los mejores recuerdos que los ingleses tienen de la reina, ya que en el clip Paddington confiesa que siempre lleva un emparedado de mermelada en su sombrero, en caso de emergencia, a lo que Isabel II responde que ella también lo hace, solo que lo guarda en su bolso.

Pese a que esto guarda un simbolismo importante para muchos que buscan homenajear a la monarca, las autoridades inglesas han pedido que no se lleven estos objetos, así como globos o flores con envolturas de plástico, pero por una cuestión meramente ecológica, ya que se busca crear la menos basura posible a las afueras de Buckingham.

"Desafortunadamente, no se aceptarán obsequios ni artefactos y se le pedirá al público que no los traiga a los parques. No se deben traer objetos/artefactos que no sean florales, como osos de peluche o globos”, se leyó desde el sitio de oficial de los parques reales de Inglaterra.

Cargando Video...
¿Cuántos nietos y bisnietos tuvo la Reina Isabel II?
Comparte