Reina Isabel II: ¿Por qué su estilo estuvo marcado por colores brillantes?

La monarca jamás fue vista usando colores como gris o beige y la razón es fascinante.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Imagen Getty Images

Este 8 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años. La monarca falleció esta mañana en el Castillo de Balmoral, situado en ABerdeenshire, Escocia, todo tras un reinado de 70 años en el trono de la corona británica: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y al Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y refresarán a Londres mañana".

PUBLICIDAD

El mundo entero se encuentra de luto tras la pérdida de Elizabeth Alexandra Mary, por lo que hoy mismo comienzan los preparativos para rendir tributo a la figura tan emblemática de la corona británica, así como su personalidad tan peculiar. Además del legado tan importante que dejó para la historia de Inglaterra, los seguidores de la reina recordarán también su personalidad tan enigmática y la manera expresaba su alegría a través de su estilo.

El sello particular en el estilo de la Reina Isabel II


Cuando pensamos en el estilo de la fallecida monarca es imposible no pensar en colores como naranja, rosa, verde limón, azul, rojo o amarillo. Durante más de seis décadas, el estilo de la soberana fue marcado por conjuntos y vestidos, asociado con bloques de colores brillantes o estampados con patrones que sobresalen.

Entre diseños elegantes y sofisticados, con inspiración vintage, marcaron el estilo tan propio y original de la Reina, quien a pesar de ser fiel al protocolo de vestimenta de la corona real, siempre buscó la manera de impregnar su esencia en cada look. Lo más interesante detrás de sus elecciones de guardarropa, sobre todo en cuanto a los colores brillantes que solía modelar, es que detrás de cada uno de sus looks estaba su implacable deber a la corona, pues sabía que lo más importante de era no solo lucir bien sino que el pueblo británico la pudiera reconocer a lo lejos en eventos públicos.

Nunca podría usar beige porque nadie sabría quién soy.


En fotos grupales, la Reina era imposible de eclipsar, pues sus elecciones de vestimenta siempre la volvieron la protagonista en cada retrato familiar. Por otro lado, su guardarropa fue también una de sus mayores herramientas cuando se trató de comunicación diplomática, encontrando siempre la manera de usar colores y símbolos para honrar una nación extranjera.

PUBLICIDAD

No cabe duda de que será imposible reemplazar el lugar de la Reina Isabel II, y que el pueblo de Inglaterra estará de luto nacional durante ocho días por la pérdida de la monarca, quien volvió de su reinado su razón de vida y mayor de sus orgullos. ¡Dios salve a la reina!

La monarca no solo mantuvo un imperio, también formó una gran familia.
Video ¿Cuántos nietos y bisnietos tuvo la Reina Isabel II?