Remedios naturales para que crezcan las pestañas

¿Quieres unas pestañas envidiables? Te contamos cómo lograrlas desde tu casa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Eyelash Extension Procedure. Woman Eye with Long Eyelashes. Lashes. Close up, macro, selective focus
Eyelash Extension Procedure. Woman Eye with Long Eyelashes. Lashes. Close up, macro, selective focus
Imagen licsiren/Getty Images/iStockphoto

Aceptémoslo, todas amamos las pestañas grandes y todas odiamos cuando nos damos cuenta que, con el tiempo, éstas se adelgazan, pierden su volumen e incluso comienzan a caerse.

PUBLICIDAD

Hacer que nuestras pestañas recuperen su vitalidad y luzcan fabulosas sin rímel o enchinador, no tiene que llevarte mucho dinero u obligarte a someterte a tratamientos complejos, pues existen remedios caseros avalados por expertos que te pueden ayudar. Acá te dejamos los más relevantes:

1) Aceites: Estudios afirman que aceites como el de coco, oliva o ricino tienen propiedades para el cuidado del cabello debido a su efecto penetrante que ayuda a prevenir la pérdida de proteínas capilares, por lo que también es eficiente para tratar las pestañas dañadas y ayudar a que vuelvan a crecer.

2) Té Verde: El té verde es rico en nutrientes -como el polifenol- que pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello y por lo tanto, de las pestañas. Basta con colocar una bolsita de té verde en los párpados o sumergir un hisopo de algodón en el té verde y aplicarlo en las pestañas todos los días.

3) Masajear: Masajear los párpados suavemente puede ayudar a mejorar la circulación en la zona, lo que, de acuerdo con investigaciones, ayuda a promover la longitud y el grosor de tus pestañas.

4) Vaselina: Además de las muchas bondades que ya habrás descubierto de este ungüento, se dice que la vaselina puede hidratar los párpados y ayudar a deshacerse de los ácaros de las pestañas, acción que contribuye a evitar daños mayores en éstas.

5) Vitamina E: La vitamina E refiere a un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño oxidativo que provoca la caída del cabello o, en este caso, de las pestañas. Ya sea que la consumas en alimentos ricos en ésta como frutos secos y aguacate, o como suplemento, ésta también ayuda a que las pestañas sean más largas.

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar que las pestañas se adelgacen?

Expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para procurar la salud de tus pestañas:

- Seguir una dieta sana, balanceada y alta en nutrientes como hierro, zinc, vitaminas, ácidos grasos, biotina y proteínas.
- Desmaquillar bien los ojos antes de acostarse.
- Evitar el uso de productos de maquillaje de ojos de baja calidad o que provoque irritación.
- No excederse en el uso de rizadores de pestañas.
- Limitar el uso de pestañas postizas.

Prueba todos estos remedios y observa cómo tus pestañas comienzan a vislumbrarse más sanas y date la oportunidad de descubrir que, quizás, eventualmente tendrás la suerte de olvidar los productos de belleza para pasar a lucir unas pestañas de ensueño de manera natural.