Aceptémoslo, todas amamos las pestañas grandes y todas odiamos cuando nos damos cuenta que, con el tiempo, éstas se adelgazan, pierden su volumen e incluso comienzan a caerse.
Remedios naturales para que crezcan las pestañas
¿Quieres unas pestañas envidiables? Te contamos cómo lograrlas desde tu casa


Hacer que nuestras pestañas recuperen su vitalidad y luzcan fabulosas sin rímel o enchinador, no tiene que llevarte mucho dinero u obligarte a someterte a tratamientos complejos, pues existen remedios caseros avalados por expertos que te pueden ayudar. Acá te dejamos los más relevantes:
1) Aceites: Estudios afirman que aceites como el de coco, oliva o ricino tienen propiedades para el cuidado del cabello debido a su efecto penetrante que ayuda a prevenir la pérdida de proteínas capilares, por lo que también es eficiente para tratar las pestañas dañadas y ayudar a que vuelvan a crecer.
2) Té Verde: El té verde es rico en nutrientes -como el polifenol- que pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello y por lo tanto, de las pestañas. Basta con colocar una bolsita de té verde en los párpados o sumergir un hisopo de algodón en el té verde y aplicarlo en las pestañas todos los días.
3) Masajear: Masajear los párpados suavemente puede ayudar a mejorar la circulación en la zona, lo que, de acuerdo con investigaciones, ayuda a promover la longitud y el grosor de tus pestañas.
4) Vaselina: Además de las muchas bondades que ya habrás descubierto de este ungüento, se dice que la vaselina puede hidratar los párpados y ayudar a deshacerse de los ácaros de las pestañas, acción que contribuye a evitar daños mayores en éstas.
5) Vitamina E: La vitamina E refiere a un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño oxidativo que provoca la caída del cabello o, en este caso, de las pestañas. Ya sea que la consumas en alimentos ricos en ésta como frutos secos y aguacate, o como suplemento, ésta también ayuda a que las pestañas sean más largas.
¿Cómo evitar que las pestañas se adelgacen?
Expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para procurar la salud de tus pestañas:
- Seguir una dieta sana, balanceada y alta en nutrientes como hierro, zinc, vitaminas, ácidos grasos, biotina y proteínas.
- Desmaquillar bien los ojos antes de acostarse.
- Evitar el uso de productos de maquillaje de ojos de baja calidad o que provoque irritación.
- No excederse en el uso de rizadores de pestañas.
- Limitar el uso de pestañas postizas.
Prueba todos estos remedios y observa cómo tus pestañas comienzan a vislumbrarse más sanas y date la oportunidad de descubrir que, quizás, eventualmente tendrás la suerte de olvidar los productos de belleza para pasar a lucir unas pestañas de ensueño de manera natural.