Renata Notni es el rostro de la campaña de Puma inspirada en Frida Kahlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se viste de flores para celebrar el legado de la pintora mexicana.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre más pasan las décadas, más es reconocido y admirado el talento y arte que compartió Frida Kahlo de México para el mundo. La artista plástica mexicana se ha convertido en un referente para todo tipo de artistas, desde el séptimo arte, hasta diseñadores y estilistas de moda.

Si algo distinguió a la figura de la artista originaria de Coyoacán, Ciudad de México, fue su personalidad fuerte, no solo al crear arte, sino expresó también a través de su peculiar sentido del estilo y forma de vestirse; es quizá por esto que es difícil pensar en la pintora sin debatir hablar de moda e indumentaria.

La marca que ahora intenta reinterpretar no solo el arte sino el estilo de Frida Kahlo es Puma. Con una nueva colección de tennis sneakers y ropa deportiva, la firma alemana representativa por sus diseños para hacer ejercicio ha lanzado una nueva línea inspirada la artista y es la también mexicana Renata Notni la encargada de modelar las piezas.

En colaboración con OEG Latino, Puma ha lanzado este mes la colección Puma x Frida Kahlo, un pequeño homenaje dedicado a la artista plástica, su pintura y su huella en la cultura y el folclore mexicano. A través de su cuenta en Instagram, Renata Notni modelo los primeros looks usando las piezas de esta línea deportiva.

Este catálago dedicado a la expareja de Diego Rivera consta con unos pantalones leggins en color negro con flores inspiradas en bordados típicos mexicanos, así como un top con espalda descubierta, gorra y tenis en los mismos tonos.

Cabe mencionar que uno de los detalles más gustados en el diseño de esta prenda es una pequeña frase al reverso de los leggins, donde se puede leer una cita de la propia Frida Kahlo: "No es pecado ser original".

De acuerdo a Puma, la marca de ropa deportiva eligió hacer esta colaboración, inspirada en Frida Kahlo, debido a su influencia femenina, no solo en el arte, sino también como símbolo de empoderamiento entre artistas mujeres. Bajo la iniciativa "She Moves Us", la marca busca íconos femeninos para que inspiren a otras mujeres a cumplir no solo sus metas deportivas sino también sus sueños.