null: nullpx

Rutina de skincare ideal para rostro con piel grasa

¿Tienes piel grasa y no saber cómo cuidar de ella? Aquí van algunos tips
Publicado 5 Ene 2022 – 09:58 AM ESTActualizado 5 Ene 2022 – 09:58 AM EST
Comparte
Default image alt
Cropped portrait of a beautiful young woman applying moisturizer to her skin in the bathroom at home Crédito: PeopleImages/Getty Images/iStockphoto

La piel grasa, a diferencia de otros tipos de piel, presenta grandes desafíos que complejizan su cuidado y obligan a la persona que la poseé a ser más cautelosa en sus hábitos. Sin embargo, con la rutina y los productos adecuados, tener piel grasa puede dejar de ser un problema.

A continuación te contamos lo que expertos en cuidado de la piel han compartido en sitios especializados para que quienes tienen piel grasa puedan desarrollar una rutina que les permita mantener su piel sana, libre de acné y sin tanto brillo.

Tip 1: Limpia la cara por la mañana y por la tarde.
La Dra. Sandra Lee dijo a Heathline que este paso es especialmente importante para personas con piel grasa, pues esto "ayudará a eliminar el exceso de grasa y la piel muerta para evitar la acumulación en los poros". La limpieza se puede hacer con un limpiador exfoliante o con un jabón neutro.

Tip 2: Usa un tónico.
Una vez que la piel esté limpia y libre de maquillaje, la especialista sugiere que aplicar un tónico que preferentemente contenga: ácido salicílico, ácido glicólico y ácido láctico. Este producto es fundamental para equilibrar el pH tras la limpieza, ayuda a cerrar los poros, refrescar y eliminar los restos de impurezas que puedan quedar en la piel.

Tip 3: Hidrata la piel por la mañana y por la tarde.
Se suele creer que las pieles grasas no se deben hidratas, pero en realidad "todos los tipos de piel necesitan un humectante, la única diferencia es que si tienes la piel grasa, debes tener más cuidado con el tipo de humectante que usas", dice Sandra. En este sentido, lo ideal es usar una crema que sea ligera, libre de aceites y con base de agua.

Tip 4: Quita el exceso de grasa con papeles secantes.
Si durante el día notas que tu piel brilla más que el sol, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda usar papeles secantes para controlar este exceso. Lo único que tienes que hacer es presionar suavemente el papel contra tu piel durante unos segundos para así absorber la mayor parte. Repítelo a lo largo del día según sea necesario.


Tip 5: Lava la cara después de hacer ejercicio.
Dicha Academia también recomienda que en cuanto termines de hacer ejercicio, laves tu cara para eliminar el sudor, la grasa y la suciedad que pueden acumularse.

Tip 6: Usa protector solar a diario.
Es importante que siempre, pero sobre todo cuando estarás al aire libre, uses un protector solar potente que de preferencia contenga dióxido de titanio u óxido de zinc, pues estos ingredientes ayudarán, también, a prevenir los brotes de acné.

No dejes que tu piel grasa te haga sentir insegura, pues con estos sencillos consejos, puedes controlar la apariencia y sensación de tu piel para que luzca de tal manera que tú te sientas tranquila y feliz. ¡Pruébalos todos!


Comparte