null: nullpx

Sandra Bullok: ¿qué es ‘burnout’, el síndrome que la orilla a retirarse?

La actriz conmocionó con su adiós a la actuación, y ésta es la razón
Publicado 23 Jun 2022 – 03:35 PM EDTActualizado 24 Jun 2022 – 09:04 AM EDT
Comparte
Default image alt
AUSTIN, TEXAS - MARCH 12: Sandra Bullock attends the premiere of "The Lost City" during the 2022 SXSW Conference and Festivals at The Paramount Theatre on March 12, 2022 in Austin, Texas. (Photo by Rich Fury/Getty Images for SXSW) Crédito: Getty

Sandra Bullock se ha consolidado como una de las actrices más prominentes de Hollywood, pues ya son más de 35 años de carrera que la respaldan, así como una cantidad significativa de galardones entre los que destaca un Óscar por su papel en el drama 'The Blind Side'.

Es por eso que esta mañana, cuando trascendió la noticia de que se retiraría -al parecer temporalmente- del mundo artístico, el mundo entró en shock. Fue en una entrevista a un medio estadounidense que Sandra confirmó que se alejaría de la pantalla grande debido a un padecimiento llamado 'burnout'.


Sitios de salud explican que el 'burnout', también conocido como 'síndrome de desgaste profesional', es una condición de agotamiento físico, mental y emocional que emerge cuando una persona es sometida a altas exigencias laborales que le provocan un estrés crónica y una enorme insatisfacción.

Del mismo modo, se puede dar cuando el individuo percibe una gran brecha entre sus ideales y su realidad de su vida laboral. Aunque expertos afirman que no es una enfermedad como tal, sí se reconoce que éste puede detonar problemas importantes de salud física y mental.

En ese tenor, la actriz de 57 años señaló que: “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan 'quemada', estoy tan cansada...".


Asimismo, la protagonista de 'La Propuesta' dijo estar agradecida por lo que ha logrado en su carrera, pero que desafortundamente, su vida personal no marchaba así de bien.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta (...) Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa, porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, expresó Bullock a dicho medio.


Y es que su demandante rutina laboral, según expuso, le ha impedido de hacerse de tiempo valioso para estar con su esposo, sus hijos e incluso para disfrutar de sus propios hobbys.

Pese a que esta noticia entristeció a los fans de la famosa, la realidad es que Bullock jamás habló de que esto fuese definitivo, aunque tampoco dio ninguna fecha para regresar a su ajetreada vida hollywoodense.


Comparte