null: nullpx

Saúl Álvarez o Lionel Messi ¿quién es el deportista más rico?

Descubre la carrera de cuál de estos deportistas ha acumulado más fortuna
Publicado 27 Dic 2022 – 03:25 PM ESTActualizado 27 Dic 2022 – 03:25 PM EST
Comparte
Default image alt

Si pensamos en los deportistas más aclamados del 2022, sin duda hay dos que se vienen a la cabeza de manera instantánea: Lionel Messi y Saúl 'Canelo' Álvarez. Desde sus respectivos deportes, fúbtol y boxeo, ambos han sabido destacar de manera histórica y, con ello, ganar miles y millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la cantidad de dinero que se mueve en cada pelea de box es masiva y que, por tanto, con sólo un par al año el Canelo gana lo suficiente -y más- para llevar la vida de lujos lleva, éste funge como un fuerte candidato a ser uno de los atletas más adinerados.

No obstante, también se encuentra Messi, ícono del fútbol que muchos consideran "el mejor de todos los tiempos". Si bien, ya era sabido que sus fuentes de ingreso eran numerosas, ahora que se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina es posible que su fortuna haya incrementado considerablemente.


Pero, ¿quién de los dos tiene realmente más dinero? A continuación te decimos en cuánto está estimada la riqueza de cada uno y si eso les basta para ser, incluso, el deportista mejor pagado de todas las disciplinas en todo el mundo.

¿De cuánto es la fortuna de Lionel Messi?

Empecemos con el ídolo argentino. De acuerdo con fuentes como Forbes y el portal 'Celebrity Net Worth', a sus 35 años de edad 'La Pulga' ha logrado acumular una fortuna de alrededor de 600 millones de dólares, lo que equivale a más de 11 mil millones de pesos mexicanos.

Esto, no obstante, no contempla lo que ganó el futbolista con la Copa del Mundo, por lo que es posible que en 2023 su fortuna esté estimada en mucho más. Actualmente, el salario anual de Lionel Messi está en, aproximadamente, 130 millones de dólares, mismos que incluyen su contrato con el PSG y sus patrocinios.

¿De cuánto es la fortuna de Saúl 'Canelo' Álvarez?

El púgil no tiene un salario fijo como tal, pues no forma parte de ningún club o empresa, pero sí hay una cantidad de media de pago en sus peleas. Por ejemplo, este año el mexicano firmó un acuerdo de dos peleas por 85 millones de dólares, cifra que aumentó por el 'pago por evento'.

Además, el Canelo tiene varias empiezas de capital, bienes raíces, inversiones, mercancía y más, lo que también contribuye a su robusta fuente de ingreso. De acuerdo con el portal anteriormente citado, 'Celebrity Net Worth', l a fortuna total del boxeador es de aproximadamente 180 millones dólares, es decir, más de 3 mil 506 millones de pesos mexicanos.


Podrán ser 'rivales' de redes sociales pero una cosa es clara: Messi es quien se posiciona como el más acaudalado. Sin embargo, hemos de resaltar que las carreras de ambos han sido exitosísimas y, sin duda alguna, sus nombres serán recordados y coreados para siempre.


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle