Se estrena 'Solteras': dedicada a todas las que alucinan con escuchar su marcha nupcial

En entrevista con UNICABLE, el elenco de "Solteras" comparte sus propias ideas sobre el compromiso y el amor romántico hoy en día

logo

¿Por qué aún no consigues pareja? Ana (Cassandra Ciangherotti) es una chica que vive con la ilusión de llegar a los 30 años y estar casada con "el amor de su vida", su novio con quien lleva una relación de 10 años y de quien espera con ansia recibir su respectivo anillo de compromiso.

Para lograr el sueño de comprometerse lo antes posible, Ana ingresa a un curso de autoayuda donde conocerá a un grupo de chicas que, aunque no compartan suficientes cosas en común, todas comparten el mismo objetivo: conseguir un marido.

Bajo esta premisa, Solteras (2019) llega este siete de junio a salas comerciales de México y promete ser el remedio cómico a la obsesión de cualquier chica que alucine con oír su marcha nupcial.

Publicidad

El director, Luis Javier M. Henaine, junto al elenco de la cinta, Ciangherotti, Mariana Cabrera, Gabriela de la Garza y Juan Pablo Medina, debatieron sus propias ideas sobre el amor y el compromiso en la actualidad en entrevista con UNICABLE.

En su opinión, ¿creen que casarse es cada día más un requisito social o es sólo parte de la idea romántica que el mundo tiene sobre el amor?

Cassandra Ciangherotti : "A veces siento que, cuando estás muy enamorado, el amor por una persona hace que desees que se quede contigo para siempre, pero en veces esa persona no quiere y es difícil aceptarlo. De entrada siento que mi personaje va por ahí; eres la primera que nos hace esa pregunta, claramente eres una chica (se ríe)".

Publicidad

Mariana Cabrera: "En el caso de mi personaje, creo que ella sí está llevada por la búsqueda del amor verdadero, creo que sí tiene una genuina intención de encontrar su alma gemela".

Sobre las dudas con respecto al tema del matrimonio en la generación millennial, Juan Pablo Medina y Gabriela de la Garza se dividieron en opiniones.

Juan Pablo M.: "Creo que desde niños hemos visto mucha comedias románticas y tenemos esta ilusión del amor. Yo, por ejemplo, en lo personal, tengo un muy bonito ejemplo de amor que son mis papás, es algo que se vuelve aspiracional y es algo que siempre he querido tener".

Gabriela de la G.: "Pero ese matrimonio tan lindo que tienen tus padres, Juan Pablo, también es un reflejo de la educación que ellos recibieron. Yo opino que es algo que se ha estado heredando, entonces yo sí creo que nos han impuesto ciertas cosas".

En la película, las chicas que asisten al curso para conseguir esposo se someten a cumplir con una serie de exigencias que, de acuerdo a la maestra Lucila, casamentera del taller, son fundamentales para que una mujer encuentre al "marido perfecto".

Sobre estos requerimientos, ¿alguna de ustedes se sintió identificada con la manera que reaccionaban sus personajes a la presión que el taller imponía?

Publicidad

Ciangherotti: "Sí, de repente en las ideas que hay en este curso, siento que son cosas que nos las dicen los anuncios de publicidad, sobre cómo tienes que tener el cabello, de qué maquillaje tienes que usar, etc; todas esas cosas considero que son 'consejos' equivocados e impuestos por la sociedad, entonces creo que el curso representa esa sociedad".

Cabrera: "Yo, más allá de sentirme identificada con el personaje, y con su sueño de casarse, pero las cosas que dice la maestra del taller yo también crecí escuchándolas: 'tú tienes que estar arreglada, 'tú tienes que darte a desear', 'no darte fácil a los hombres', etc. Pero porque seguramente a mi familia también le inculcaron esas ideas y crecieron con eso".

Gabriela de la Garza: "A mi me encanta estar en un proyecto que también además de divertir, y de hacer reír muchísimo, porque es muy divertida, que deje también un mensaje, que cada quien acomodará a su propia vida, pero si poner sobre la mesa que nos ocupa a las mujeres hoy en día y es: 'qué es lo que queremos y qué hay que quitarnos de la espalda'".

Esta es la segunda comedia romántica de Luis Javier M. Henaine, la primera fue también de la mano de Ciangherotti en Tiempos Felices (2014), pero sobre el reto de crear cine en México, el realizador admitió que es difícil quitarse la idea de que en el país no se hace buena comedia.

M. Henaine: "Yo creo que cada película es distinta y tiene su propia identidad, por lo que más allá de que sigas una fórmula, o quieras copiar otras películas, creo que hay que tener algo que contar; en este caso, nosotros quisimos contar esta historia acerca de estas mujeres que están presionadas por casarse".

Juan Pablo M.: "Cuando lees un guión con buenos personajes, con buen humor, entiendes el humor el director y cómo lo va a llevar a acabo, creo que eso hace que una película o personajes se vuelvan entrañables".

No te pierdas la aventura de este grupo de mujeres en búsqueda del marido perfecto en la cinta, Solteras (2019), la cual cuenta también con las actuaciones de Irán Castillo, Flor Edwarda Gurrola, Sophie Alexander y Andrés Almeida, se estrena hoy 7 de junio en cines comerciales de la República.

Publicidad

11 Transformaciones de cabello en celebridades que te inspirarán a un cambio

11 Transformaciones de cabello en celebridades que te inspirarán a un cambio

La actriz Anne Hathaway tuvo una temporada con una melena entre rubia y cobriza, sin embargo ha regresado a su castaño chocolate; aquí algunos cambios de looks en famosas que te inspirarán a buscar una transformación.

AP / Instagram
1 / 11