Selena Quintanilla: ¿Por qué se dice que un anillo definió su destino?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así es la historia de la sortija que habría marcado el trágico final de la cantante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque han pasado 27 años desde la muerte de Selena Quintanilla, sus fans y el mundo de la cultura pop en español se niega a olvidar su historia, manteniendo vivo su legado. Ya sea con la icónica película biográfica de Selena Quinanilla, interpretada por Jennifer Lopez, o su reciente bioserie en Netflix, la historia de la Reina del Tex-Mex ha sido contada una y otra vez con el fin de revelar más secretos sobre lo que fue su ascenso a la fama y su trágico final.

Un documental llamado Murder Made Me Famous segura que el anillo que recibió Selena Quinanilla por parte de Yolanda Saldívar, y su club de fans, habría marcado el fatal destino de la cantante de Cómo la Flor.

La historia se remonta a 1995, cuando la intérprete recibió una sortija como regalo por parte de Yolanda Saldívar, la mujer que fue su mano derecha, amiga y finalmente terminó por quitarle la vida. Cuando Selena Quintanilla y su familia descubrieron los robos a su empresa, por parte de Saldívar, la cantante confrontó a su entonces amiga para pedirle una explicación.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando al interior del hotel Days Inn, en Corpus Christi que Yolanda disparó a Selena, sin embargo, la historia relata que el enojo de la asesina comenzó a raíz de que la cantante no traía puesto dicho anillo. Saldívar mantenía un a obsesión enfermiza por Selena, razón por la que al ver a Selena sin el anillo puesto, la mujer habría perdido la razón y terminó por dispararle a la cantante.

Cuando la estrella del tex-mex descubrió los malos manejos financieros de su supuesta amiga, la tejana decidió romper lazos con ella, por lo que se quitó la sortija y la llevó en su mano. Al confrontar a Saldívar, esta habría notado que ya no traía el anillo, por lo que enloquecí y disparó.

Periodistas expertos en el caso aseguran que si Selena no se hubiera quitado el anillo, quizá la historia habría sido diferente y Saldívar no habría perdido los estribos; quizá Selena habría librado el peligro y habría salido con vida del hotel Days Inn aquel 31 de marzo de 1995.