Selena Quintanilla: ¿Por qué se dice que un anillo definió su destino?

Así es la historia de la sortija que habría marcado el trágico final de la cantante.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.

Aunque han pasado 27 años desde la muerte de Selena Quintanilla, sus fans y el mundo de la cultura pop en español se niega a olvidar su historia, manteniendo vivo su legado. Ya sea con la icónica película biográfica de Selena Quinanilla, interpretada por Jennifer Lopez, o su reciente bioserie en Netflix, la historia de la Reina del Tex-Mex ha sido contada una y otra vez con el fin de revelar más secretos sobre lo que fue su ascenso a la fama y su trágico final.

PUBLICIDAD

Un documental llamado Murder Made Me Famous segura que el anillo que recibió Selena Quinanilla por parte de Yolanda Saldívar, y su club de fans, habría marcado el fatal destino de la cantante de Cómo la Flor.

La historia se remonta a 1995, cuando la intérprete recibió una sortija como regalo por parte de Yolanda Saldívar, la mujer que fue su mano derecha, amiga y finalmente terminó por quitarle la vida. Cuando Selena Quintanilla y su familia descubrieron los robos a su empresa, por parte de Saldívar, la cantante confrontó a su entonces amiga para pedirle una explicación.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando al interior del hotel Days Inn, en Corpus Christi que Yolanda disparó a Selena, sin embargo, la historia relata que el enojo de la asesina comenzó a raíz de que la cantante no traía puesto dicho anillo. Saldívar mantenía un a obsesión enfermiza por Selena, razón por la que al ver a Selena sin el anillo puesto, la mujer habría perdido la razón y terminó por dispararle a la cantante.

Cuando la estrella del tex-mex descubrió los malos manejos financieros de su supuesta amiga, la tejana decidió romper lazos con ella, por lo que se quitó la sortija y la llevó en su mano. Al confrontar a Saldívar, esta habría notado que ya no traía el anillo, por lo que enloquecí y disparó.

Periodistas expertos en el caso aseguran que si Selena no se hubiera quitado el anillo, quizá la historia habría sido diferente y Saldívar no habría perdido los estribos; quizá Selena habría librado el peligro y habría salido con vida del hotel Days Inn aquel 31 de marzo de 1995.

Usuarios en redes sociales revivieron el icónico momento entre la conductora y la ‘Reina del Tex-Mex’ durante el programa que se transmitía en vivo en 1992, ‘Y Vero América, ¡va!’
Video Verónica Castro se echó un bailecito junto a Selena Quintanilla y fue al ritmo de ‘La Carcacha’