Manuel Velasquez/Getty Images

Semana de la Moda en Copenhague: la razón por la que ha sido histórica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ciudad danesa se une a Amsterdam y Helsinki para cambiar la industria de la moda.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La capital de Dinamarca se encuentra de celebración fashionista pues la ciudad da ha llevado a cabo la Semana de la Moda de Copenhague, recibiendo a grandes diseñadores y firmas que ahora mismo presentan la temporada Primavera/Verano 2023. Entre moda y glamour, la ciudad danesa soprendió a más de uno al anunciar que estará prohibido el uso de piel en cualquiera de sus desfiles y marcas.

Siguiendo los pasos de ciudades vecinas como Oslo, Amsterdam y Hersinki, Copenhague ha hecho historia al por poner el ejemplo para otras grandes ciudades que suelen celebrar la semana de la moda en Europa, como Milán y París. A través de un comunicado de prensa, Thomas Pietsch, director de animales salvajes en entretenimiento y textiles, Four Paws, señaló la importancia de este paso en la industria de la moda.

“El impulso de prohibir la cría de pieles y, en particular, como una práctica en la moda que se encuentra en un momento histórico y un importante punto de inflexión. Lo que estamos presenciando es que los consumidores dicen en masa que quieren que las marcas que compran estén a favor del bienestar animal”, expresó.

Algunas de las casas de moda más importantes de la incustria, como Gucci, Alexander McQueen y Belanciaga ya habían anunciado que no estarían usando pieles durante sus desfiles, sin embargo, aún queda mucho por seguir presionado tanto a firmas como consumidores a poner un alto al uso de piel animal: "Las semanas de la moda de París y Milán aún no han decidido no usar pieles, lo cual es totalmente inaceptable, ambos eventos deben decidir de inmediato unirse a la mayoría de los desfiles europeos para prohibir esta promoción de esta práctica inhumana e insostenible".

Aunque no son muchas las marcas danesas que se vieron directamente afectadas por este cambio en la estructura de su Semana de la Moda, la realidad es que Dinamarca es uno de los países mayormente exportadores de pieles en el mundo, por lo que este cambio ha marcado un precedente para el futuro.