Rob Carr/Getty Images

Shakira: 3 datos que no conocías de su lujoso look del Superbowl

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su diseñador, Peter Dundas, reveló todos los detalles sobre el icónico vestuario.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En febrero del 2020 los ojos del mundo se pusieron sobre dos de las estrellas más importantes de la música latina: Jennifer Lopez y Shakira. Las estrellas del pop en español fueron encargadas de ofrecer el show de medio tiempo del Superbowl, en la ciudad de Miami, donde fueron acompañadas por otras estrellas de la música latina, Bad Bunny y JBalvin.

A dos años desde el increíble show de la cantante colombiana y la Diva del Bronx, repasamos algunos de los detalles más fascinantes sobre el diseño de vestuario que lució Shakira arriba del escenario. Se trataron de tres looks, todos diseñados por Peter Dundas, cada uno hecho a la medida y totalmente exclusivo para una de las noches más importantes en la carrera de la originaria de Barranquilla, Colombia.

1.-

Su look rojo llevó más de 30 mil cristales

Shakira usó tres looks durante todo el evento, todos hechos a mano por el noruego Peter Dundas, y que juntos habrían sido casi dos millones de cristales Swarovski. El primero de sus looks, con una mini falda en color vino, llevó más de 30 mil cristales que tomaron alrededor de 10 días en coser a mano.

2.-

Un diseño inspirado en una "Guerrera amazona"

En entrevista con The Hollywood Reporter, Peter Dundas, diseñador de Shakira, relató cómo fue que se inspiró para diseñar los looks de la cantante de "Ojos así".

"Fue inspirado en la propia Shakira y su música. En el escenario, Shak se encuentra como en un campo de batalla; como una diosa guerrera amazona. Quería mostrar su fuerza, su sensualidad cruda y su baile físico, casi atlético, show de sincronía".

3.-

La chaqueta Dorada fue donada a una buena causa

Tras el gran evento del Superbowl, Shakira decidió usar la chaqueta dorada que usó como segundo look durante la presentación junto Jennifer Lopez para una buena causa. La cantante donó la pieza para una subasta que buscaba recaudar fondos para la asociación All In Challenge, en pro de combatir el hambre en Estados Unidos.

La chaqueta se inició subastando por 5 mil dólares, lo cual serían 99 mil 850 pesos mexicanos y terminó con un valor de 31 mil dólares, lo que serían más de 620 mil pesos mexicanos.