Mezcalent

Shakira: este es el IQ de la cantante y así ha influido en su carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

La inteligencia de la cantante ha sido incluso comparada con la de Einstein

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shakira es una de las artistas más famosas y aclamadas del mundo, y es que a lo largo de casi 30 años de trayectoria la compositora y cantante ha sabido llegar al corazón de las personas con sus letras y su ritmo sin igual.

Su éxito, por supuesto, no es fortuito. La cantante tiene una inteligencia que pocas personas en el mundo pueden presumir. De hecho, a principios de este año el sitio web 'Cocente de Inteligencia (CI)' lanzó una lista de los famosos con mayor IQ (cociente intelectual) ¡y Shakira está en ella!

En el top 3 se encuentran celebridades como el japonés Masi Oka, el estadounidense James Woods y el director Quentin Tarantino. En el puesto número 18, con un IQ de 140, se encuentra la colombiana.

¿Cómo saber qué puntaje de IQ es alto?

De acuerdo con sitios especializados en la materia, un IQ entre 80 y 89 puntos es bajo; uno entre 90 y 109 puntos es normal, uno entre 110 y 119 puntos es alto pero dentro de lo normal, y del 120 al 129 es un nivel de inteligencia superior al promedio.

Esto quiere decir que el puntaje de Shakira es de lo más alto que se puede encontrar. Aunque cuando este dato salió a la luz a la intérprete de 'Hips Don't Lie' se le comparó con genios como Einstein y Bill Gates, éstos dos sí tienen un IQ más alto, el cual refiere a un puntaje de 160.

¿Cómo ha influido el IQ de Shakira en su carrera?

La superdotada mente de Shakira se ha evidenciado en distintas formas. Podemos hablar de que escribió su primer poema titulado 'La Rosa de Cristal' a los 4 años, o de que comenzó a componer canciones a los 8.

También podemos decir que estudió Historia de la Civilización Occidental en California, o que en pandemia se dedicó a hacer un curso de Filosofía Antigua. Pdoemos enfocarnos en su carrera, la cual tiene once álbumes de estudio, más de 145 canciones y ha sido productora y autora de la mayoría de ellas.

Otro elemento a destacar es su gran habilidad para la danza del vientre así como para aprender otras técnicas como la champeta, la cual bailó en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020.

Por si fuera poco, además de su lengua natal, el español, Shakira domina otros cinco idiomas: el inglés, el francés, el italiano, el portugués y, por supuesto, el catalán, lengua típica de Barcelona, en donde vivió durante años junto a su hoy expareja Gerard Piqué.

También, en su trayectoria ha sido aplaudido el dominio de instrumentos que tiene la famosa, haciéndola a ojos de muchos "una artista completa". Y es que la barranquillera saber tocar el piano, la guitarra, la batería y la armónica.

Especialistas han apuntado que aunque existe un estigma de que las personas que se dedican a carreras artísticas, no son "tan inteligentes" en realidad muchas de las personas más brillantes se encuentran dentro de las artes; prueba de ello es Shakira, quien hace unas horas lanzó su más reciente sencillo 'Monotonía'.