Shakira revive su etapa de 'Pies Descalzos' con un radical cambio de look

La colombiana sorprendió en redes sociales con una imagen muy parecida a como algunos fans la conocieron cuando aún cantaba "Antología"

logo

*Suena la guitarra en el himno noventero, “Estoy Aquí” *

Aunque el sonido y las letras en la música de Shakira haya evolucionado, y sus actuales hits ya no impliquen analogías con “Pies Descalzos”, la cantante ha demostrado que puede volver a sus raíces, por lo menos jugando con su look.

Ver esta publicación en Instagram

Shoot day / día de rodaje para el #ShakiraFilm

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Con una larga cabellera lacia, la cantante compartió una fotografía presumiendo una nueva imagen, provocando la emoción de sus fans: “Día de rodaje para el #ShakiraFilm”, escribió.

Publicidad

Cualquiera que haya sido fan de los primeros álbumes en la carrera de la colombiana podrá estar de acuerdo en que aquellos discos y su look de chica grunge fueron la etapa más cool de la cantante, por lo que mirarla de nuevo con su cabello lacio, y un poco menos rubio, fue un golpe directo en la nostalgia de los seguidores.

“Mi vida, pero ¿tú qué comes que cada vez te ves más joven? ¿Te bañas en colágeno o qué es la vaina?”, escribió un seguidor.

Entre otro de los comentarios que recibió la intérprete de “Chantaje” fue aplauso por revivir también su imagen durante la era de su disco “She Wolf” 2009, en la cual presumió un cabello más lacio, y con ligeras ondas, en videos como “Loba”, “Lo hecho está hecho” y “Give it up to me”.

Publicidad

Este regreso a su antiguo look no es el único indicio de que su próximo documental sobre su gira El Dorado será toda experiencia íntima y cátartica para la cantante, pues en una segunda publicación, Shakira compartió un video en el que recuerda a su amigo y colega, el cantante y compositor, Gustavo Cerati, fallecido líder de la banda argentina Soda Stereo.

Ver esta publicación en Instagram

Recordando una canción inolvidable de un amigo inolvidable.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En el video, Shaki interpreta acapella la canción “Trátame Suavemente”: “Recordando una canción inolvidable de un amigo inolvidable”.

Ella misma lo describió así cuando trabajó con el argentino en “No” del álbum “Fijación Oral” (2005), y en tres de sus canciones en el disco “Sale el "Sol” (2010), este último siendo de los trabajos finales de Gustavo Cerati en 2010 cuando sufrió un infarto cerebral que lo dejaría cinco años en coma, hasta 2015 cuando finalmente se el cantante se despidió de este mundo.

“La canción ‘Sale el sol’, si bien no la escribí con él, se nota mucho su influencia sobre mí, se nota que soy ‘ceratiana’, y que ha sido importante su amistad y su influencia en este disco y en mi vida artística”, expresó Shakira en entrevista durante el 2010.

Estos pequeños adelantos sobre el documental “Shakira in Concert: El Dorado World Tour” solo agrandan la expectativa del público y la curiosidad por saber no sólo los retos que la colombiana vivió durante aquella aclamada gira durante 2018, como un incidente en sus cuerdas vocales que puso en riesgo su salud y carrera, así como la constante evolución de la artista en su historia musical, pues ya sea experimentando con nuevos géneros, o simplemente renovando su look, Shakira es el tipo de artista que demuestra todavía tener mucho que trasnmitir con su música.

Famosas que derrochan encanto sin maquillaje: ellas son la prueba de la belleza al natural

Famosas que derrochan encanto sin maquillaje: ellas son la prueba de la belleza al natural

Estas 11 artistas han compartido sus mejores fotos sin usar una gota de maquillaje pero con toda la seguridad en su belleza nata.

Instagram @inesgomezmont
1 / 11