Televisa digital

¿Usas computadora y celular todo el día en casa?Es necesario ponerte bloqueador

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una experta dermatóloga nos explica por qué es importante usarlo incluso durante la cuarentena.

En estos momentos en los que la mayoría estamos en casa, es necesario usar protector solar aunque no vayamos a estar salir, ya que la piel se puede dañar con la luz de la computadora, el teléfono celular, tablet e incluso con los rayos del sol que entran por la ventana.

En entrevista para Unicable, la dermatóloga, Dra. Paulina Corona, explica que estos dispositivos electrónicos emanan una luz azul igual a la radiación solar y estos provocan fotodaño, fotoenvejecimiento, e incluso podría a llegar a causar cáncer de piel.

Por lo tanto, es importante que si estás utilizando estos aparatos y pasas horas en ellos, uses protector solar y lo apliques durante el día cada 4 horas.

De acuerdo con la experta, los protectores avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) son 30+ o 50+, ambos una excelente opción para utilizarlos diariamente en la mañana, y alrededor de las 13 y 15 horas si te da el sol directamente, ya que es el horario de mayor radiación.

Compra el bloqueador que sea el ideal para tu tipo de piel. Si tu cutis es seco, lo mejor es en crema o fluido y si es grasa o mixta, es preferible utilizar en gel o spray.

Si tienes niños en casa, también se recomienda cuidar su piel. Hay presentaciones en spray que son muy prácticas, aunque también las hay en base de crema que son una buena opción para proteger e hidratar.

La doctora recomienda tener una rutina diaria para el cuidado de tu piel, que inicie desde que te levantas hasta que te acuestes por la noche. En el caso de los pequeños, también es importante acostumbrarlos a crear estas rutinas.

No importa que no estés saliendo de casa: inicia tu día lavando tu rostro con un jabón suave seborregulador, después aplica un antioxidante en suero y por último, usa protector solar y vuélvetelo a poner al medio día.

Antes de dormir, lava la cara con el mismo jabón seborregulador, aplica crema o suero a base de hidroxiácido o retoinide y finaliza con aplicar contorno en tus ojos.

Sigue estos tips y tu piel te lo agradecerá.