7 Amigas en China cumplen pacto de juventud: comprar casa y vivir juntas

Siete amigas prometen jubilarse y vivir juntas: no se esperaron a los 60 y ahora cumplen el sueño

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘¿Para qué esperar 30 años cuando podemos hacerlo hoy?’, relatan su historia y comparten detalles de su residencia para siete

Entre grupos de mejores amigas, los pactos de la juventud suelen tener un peso importante, sin embargo, no siempre son fáciles de cumplir.

Para siete mujeres en China lo que empezó como una broma terminó convirtiéndose en todo un estilo de vida.

¿Imaginas vivir con las amistades que más valoras? Ellas relataron su historia para el canal de Youtube Yītiáo.

“En 2008, las siete de nosotras nos reunimos y comenzamos la broma de que nos deberíamos ir a vivir juntas cuando cumpliéramos 60 y jubilarnos juntas, pero cuando regresamos a Cantón, comenzamos a buscar un lugar en el área suburbana”.

Así fue como en 2018 consideraron la idea y se dieron cuenta de qué no había razón para esperar hasta que se jubilaran, por lo que comenzaron su búsqueda por el lugar ideal y lo encontraron en una villa a 70 kilómetros del centro de Cantón, al sur de China.

Las siete mujeres, quienes se conocen hacía 20 años atrás, llegaron en enero del 2018 al lugar, el cual aún era una construcción aún en obra negra, costándole al grupo de amigas alrededor de 4 millones de yenes (600 mil dólares aproximadamente) por el diseño para terminar la residencia.

El resultado final fue un edificio de tres pisos con una terraza y una increíble caja de tres paredes de cristal que se volvió una de las áreas comunes favoritas de la casa, espacio donde las chicas toman el té y platican de su día.

El primer piso tiene una amplia cocina en la que juntas preparan sus cenas, así como un largo comedor para recibir a sus visitas; entre otras áreas comunes se encuentran la alberca y un “muelle” de jardín en el cual disfrutan de días de campo.

Los cuartos en los siguientes pisos tienen entradas independientes, con baños privados y cada habitación tiene un ventanal amplio para ver el amanecer.

Ellas han sido amigas desde la adolescencia, incluso algunas fueron colegas de trabajo, por lo que aceptan sentirse mucho más cercanas entre ellas que con sus propios hermanos y hermanas, por esto mantener la convivencia es algo fácil, sin embargo, también disfrutan de su tiempo a solas.

Ahora que cumplieron su sueño del hogar perfecto entre amigas, no les ha quedado más remedio que agendar una promesa más por realizar: se han propuesto aprender una nueva habilidad y tendrán hasta la edad de 60 años para cumplirlo.

Ya sea costura, cuidar de un huerto, cocina, aprender a tocar un instrumento o cualquier talento escondido que puedan descubrir.

Al mirar la belleza de hogar que construyeron para convivir juntas, por lo menos, los siguientes 30 años de su vida, es comprensible sentir el mismo anhelo por materializar promesas entre amigas como lo hicieron ellas.

¿Tienes algún pacto entre tú y tus BFFs que aún esté pendiente?