null: nullpx

'Sleepy eyes': Esta es la nueva tendencia de maquillaje de TikTok

Llega una novedosa técnica de maquillado con la que lucirás una mirada misteriosa.
Publicado 23 Ago 2022 – 07:16 PM EDTActualizado 23 Ago 2022 – 07:16 PM EDT
Comparte
Default image alt

Aunque traer un look de "ojos dormilones" no suene lo más atractivo del mundo, la tendencia de maquillaje sleepy eyes se ha convertido en lo más viral en cuestión de looks de sombras y creadoras de contenido de belleza en TikTok.

Se trata de un nuevo trend de maquillaje para ojos que está haciendo a más de una intentarlo. Se busca lograr un estilo misterioso, aunque también un poco desenfadao, y se logra con ayuda de delineado y sombras.


Primero se trabaja una línea recta, por la línea de los ojos, para crear una ilusión óptica de ojos rasgados, después de esto, se aplica una línea negra delgada pero bien marcada, esto para crear un relieve que asemeje un tipo de ojos rasgados al natural.

La creadora de TikTok, Hayley Bui, explica cómo lograr este efecto, aplicando una sombra de un tono un poco más oscuro al de su piel en el párpado superior, creando así un alargamiento, o también un efecto como si el maquillaje estuviese corrido por la línea de agua.

A este estilo de maquillaje también ha sido relacionado con la cultura y moda grunge, es pues hay quienes incluso extienden esta sombra para buscar un look con "ojeras". Este diseño de sombras con delineado puede ser usado más para un look casual, o una salida informal y se recomienda para chicas con ojos encapotados, ya que se admira mejor la técinica.

Comparte