Chinnapong/Getty Images/iStockphoto

Solsticio de verano: ¿Cuándo es y qué hacer para aprovechar su magia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí algunos tips para absorber este cambio de energía en la temporada Cáncer.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante este martes 21 de junio comenzará el solsticio de verano en el hemisferio norte, mientras que en el sur inicia el de invierno. Esto también significa que el Sol entrará en el signo de Cáncer, por lo que hoy da inicio también la temporada del cangrejo. El solsticio es un evento astronómico que ocurre solo dos veces al año pero que marca no solo cambios en la naturaleza sino que inspira a diversos rituales y festivales alrededor del mundo.

Este 21 de junio es el año más largo del año, pues contará con 13 horas y 24 minutos de luz solar. En diversas culturas, el inicio del verano es también reconocido como un día de renovación y retomar fuerza, por lo que vale la pena aprovechar esta energía para reconectar con el universo.

A la par del inicio del verano y la temporada Cáncer, tenemos una luna cuarto menguante en piscis, lo cual se convierte en la mejor combinación astrológica para buscar depurar y sanar emociones muy profundas. Con la luna en este signo podemos hacer una profunda limpieza de nuestro espíritu y corazón, así como esos patrones que nos mantienen atrapados en el pasado y no nos dejan avanzar.

De acuerdo con la sabiduría astrológica de @Astralmente , será normal que durante este par de noches te sientas abrumado, pues la luna en su fase menguante y su energía siempre nos invita a "rascar" en el interior, también a soltar y dejar ir hábitos negativos que nos limitan para crecer.

Aquí algunos tips para comenzar el solsticio de verano con la luna cuarto menguante en piscis:

  • Saca los objetos y recuerdos que te mantienen en el pasado.
  • Toma un baño con intención, visualiza cómo el agua limpia toda la energía negativa que estás cargando en tu cuerpo.
  • Borra fotos, contactos y conversaciones que te cuesta trabajo soltar.
  • Limpia y recoge tus espacios para remover la energía.
  • Escribe una carta de despedida a las personas que quieras soltar.